¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: La baja demanda nacional afecta a los precios de las naranjas Valencia

La temporada de las naranjas Valencia en Grecia sigue marcada por la reducida demanda y los bajos precios de origen. Los productores hablan de una de las peores campañas de los últimos diez años, pues los agricultores están percibiendo entre 0,06 y 0,08 euros por kilo. Hay grandes volúmenes que siguen sin cosecharse o se venden a la industria transformadora a unos precios irrisorios de alrededor de 0,04 euros/kilo.

“La situación de este año para las naranjas Valencia es muy decepcionante”, comenta el presidente de la cooperativa citrícola Sparta Orange, Petros Bletas. “La demanda nacional ha caído de forma drástica, lo que ha dado como resultado precios ridículos en origen. Este año hemos aumentado nuestros volúmenes de producción en Skala, Laconia, y también hemos tenido una producción fantástica de las variedades anteriores (Merlin LANE), así que hemos tenido unos existencias considerables para distribuir en el mercado nacional. Esto ha causado un retraso significativo en las exportaciones de la variedad Valencia. El año pasado empezamos a exportarlas para mediados de marzo, pero este año hemos empezado a mediados de mayo. Esperamos ser capaces de aumentar los precios aumentando nuestras exportaciones. El año pasado, los precios de origen se mantuvieron alrededor de entre 0,20 y 0,30 euros por kilo”.

Fuente: agrotypos.gr
Fecha de publicación: