¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kazajistán: La construcción de un enorme complejo de invernaderos reduce las importaciones de tomate y pepino

El complejo de invernaderos más moderno del país, valorado en 4.500 millones de tenges (aprox. 18 millones de euros) ya ha comenzado a funcionar en la ciudad de Karagandá. Los productores de hortalizas prometen que, de ahora en adelante, no habrá necesidad de importar tomates y pepinos. Se espera que los invernadero de Karagandá garanticen un suministro abundante de hortalizas frescas y de calidad. El complejo abarca 8 hectáreas. Junto con las instalaciones antiguas, todo el complejo suministra 40 toneladas de hortalizas frescas a los mercados locales cada día.

Según Alexander Zabirov, director del complejo de invernaderos, el objetivo principal es abastecer a la provincia de Karagandá de hortalizas. "Aun así, el complejo envía el 10% de las hortalizas que produce a la capital, Astaná, y pronto esta cantidad aumentará hasta el 25%. Por supuesto, si la cosecha es excesiva, entraremos en el mercado ruso", señala A. Zabirov.

Los tomates uzbekos tendrán que hacer un hueco, pues sus competidores de Karagandá con más frescos y más económicos. Los agrónomos locales esperan producir hasta 8 toneladas de hortalizas al año en una perspectiva a largo plazo. A corto plazo, es necesario contratar personal para el complejo de invernaderos, ya que se crearán más de 100 puestos de trabajo en un año.
Fecha de publicación: