¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia: JSC Belaya Dacha Trading construirá otro complejo de invernaderos de 10 hectáreas

Según el fundador de Belaya Dacha, Víktor Semionov, en la fase inicial se construirán 2 hectáreas de invernaderos en Kislovodsk, que se ampliarán hasta las 10 hectáreas más adelante. "Kislovodsk tiene 326 días de sol al año, por lo que se espera que sea una producción durante todo el año. Este es el primer proyecto de "Belaya Dacha", que reducirá la importación de lechuga de Europa en invierno", explica un portavoz de la empresa.

Hasta 500 toneladas de verduras de hoja en formato mini, cultivadas en 2 hectáreas, se destinarán a una fábrica que elabora ensaladas preparadas y que después se distribuirán a las cadenas minoristas y de restaurantes. Las inversiones en el proyecto ascenderán a entre 6 y 8 millones de euros, procedentes de los fondos propios de la empresa. "Belaya Dacha" prevé recolectar la primera cosecha de hortalizas en la primavera de 2016. En estos momentos, la empresa cultiva lechuga a cielo abierto de primavera a otoño y la importa de Italia y España en invierno.

Según el director general de Pomidorprom, Roman Gulevski, el Distrito Federal del Sur se caracteriza por fluctuaciones repentinas de la temperatura y por la falta de humedad, lo que hace que el cultivo comercial en invernaderos sea ventajoso.

El mercado nacional para las lechugas está lejos de la saturación y el consumo crece un 5-10% al año. Las importaciones europeas satisfacen la demanda de mercado con alrededor de 250.000 toneladas de lechugas, un 70%. Roman Gulevski opina que el suministro de lechugas a los minoristas del Distrito Federal del Sur es arriesgado, debido al desarrollo de explotaciones privadas y a los altos precios (el precio medio es de 100 rublos por envase, unos 2 euros). Según un representante de Belaya Dacha, el transporte hasta el Distrito Federal Central se demora solo 24 horas, lo que hace posible enviar la producción de invernadero a Moscú y San Petersburgo, los líderes del país en consumo.

El pasado año, Belaya Dacha puso en funcionamiento una nueva planta en Alabuga (Tartaristán). La compañía ya posee dos empresas en las afueras de Moscú y tiene la intención de construir fábricas en Azov (región de Rostov), Novosibirsk y en las proximidades de San Petersburgo.

Fuente: Vedomosti.ru

Fecha de publicación: