La primera edición de la London Produce Show ha sido un gran éxito
La primera edición de la London Produce Show, organizada por el Fresh Produce Consortium y la revista Produce Business Magazine (PBM), se celebró la pasada semana entre el 4 y el 6 de junio. Según Jim Prevor, de PBM, “la respuesta a la feria ha sido extraordinaria de una forma muy positiva, ya que ha atraído a una buena combinación de personas de todos los sectores de la industria: minoristas, servicios frutícolas, mayoristas, producción y servicios de apoyo. Es muy raro tener a todas estas personas al mismo tiempo en un único lugar”.
Haga clic aquí para acceder al reportaje fotográfico
Prevor explica que “parte de lo que hacemos es reunir a las personas que buscan de nuevas oportunidades y otra parte es aprender a compartir de forma intelectual; puede que no hagan negocios juntos, pero aprenderán sobre innovación en envasado, prácticas de oficina o equipamiento, así que hay muchas formas en las que los visitantes puede sacarle provecho a un evento como este; comprar y vender productos agrícolas es solo una de ellas. Alrededor del 10% de los visitantes han sido norteamericanos”.
Haga clic aquí para acceder al reportaje fotográfico
El evento contó con la presencia de grupos de minoristas rusos y escandinavos y un gran contingente de Oriente Próximo, de lugares como Egipto, Dubái, Arabia Saudí o Qatar. “Quien acabará estando formando parte de la audiencia es difícil de saber, pero nuestro corazón está aquí en el Reino Unido y veremos cómo funciona todo a partir de aquí”, asegura Prevor.
“Intentaremos mejorar cada año, pero centrándonos en la proximidad de la interacción, la posibilidad de visitar a todos y cada uno de los expositores. Nuestro objetivo es buscar personas de calidad para interactuar con vendedores de calidad que creen el ambiente que conduce a ese tipo de debates”, concluye Jim Prevor.
Haga clic aquí para acceder al reportaje fotográfico