¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los cítricos de verano sudafricanos llegan a los EE.UU.

Los primeros cítricos de Sudáfrica de la temporada han llegado a los EE.UU. marcando el inicio de la 15º temporada para los cítricos de verano sudafricanos en los EE.UU. El buque contendor MSC Valvik ha llevado 90 toneladas de clementinas y naranjas Navel al mercado estadounidense.


Los cítricos de Sudáfrica se clasifican y envasan con mucho cuidado y se someten a inspecciones tanto por parte de los funcionarios sudafricanos como de los estadounidenses antes de salir del puerto de Ciudad del Cabo y de nuevo a su llegada a los EE.UU. [Foto: Western Cape Citrus Producers Forum]

“Por diversas razones, muchas relacionadas con la meteorología, el suministro de cítricos nacionales en los EE.UU. está a un nivel más bajo que en la temporada anterior”, explica Suhanra Conradie, presidenta y directora ejecutiva del Western Cape Citrus Producers Forum (WCCPF, o Foro de Productores de Cítricos de la Provincia del Cabo Occidental). “Para poder satisfacer esta demanda inmediata, esperamos mandar cerca del doble de cítricos en comparación con los cargamentos iniciales de 2013”.

Los buques contendores llegarán al Puerto de Newark, Nueva Jersey, con aproximadamente el 15% del volumen global de la temporada. Los buques convencionales atracarán en la Terminal Holt de Filadelfia, en Gloucester City, Nueva Jersey, transportando el restante 85%. Los primeros buques convencionales llegarán a finales de junio y mientras tanto llegarán otros tres buques contenedores. Los cítricos frescos irán llegando desde Sudáfrica cada diez días desde finales de mayo hasta octubre.

“Las Clementinas tienen una gran demanda en EE.UU. y este envío inicial contiene más que Navel”, comenta Conradie. “Esta diferencia se ajustará más adelante en la temporada cuando aumenten los volúmenes de Navel. Los pomelos Star Ruby y las naranjas Cara Cara empezarán a llegar a finales de junio.


Naranjas en los árboles. La meteorología sudafricana ha contribuido positivamente tanto en el sabor como en el color y el calibre de los cítricos esta temporada.


El acceso del consumidor a los cítricos de verano sudafricanos será más rápido en 2014 que en los últimos años. Además, ya está en marcha un programa piloto para reducir la esterilización refrigerada de 24 a 22 días. Los cítricos desde Sudáfrica se envasan a una temperatura de -0,5ºC para evitar la fumigación química en la llegada. Los estudios científicos confirman que 22 días es más que suficiente para asegurar que no haya plagas que puedan llegar con la fruta.

El acuerdo ha resultado de los debates anteriores de este año con el Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria del USDA (APHIS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura, Silvicultura y Piscicultura (DAFF, por sus siglas en inglés) de Sudáfrica. Por parte de los productores se han hecho esfuerzos persistentes y agresivos para reducir la incidencia de la falsa polilla de las manzanas (FCM) en la fruta a menos de 0,05 por árbol en 2014, en comparación con el 0,19 de 2013 y el 0,48 de 2012.

“Las dos agencias estaban comprometidas con nuestro programa de exportación a los EE.UU. y han trabajado de forma bilateral así como con los productores para asegurar la conformidad”, explica Conradie. “Un aspecto único de nuestro programa es que el cítrico se somete a una aprobación previa en Ciudad del Cabo antes de exportarlo a los EE.UU., donde se somete a una inspección adicional en la llegada. La reducción de dos días supone que la fruta está disponible en el mercado ese tiempo más rápido y tendrá una vida útil más larga una vez esté en el mercado”.

La producción de cítricos de esta temporada está a un alto nivel y permitirá mayores volúmenes para el mercado estadounidense. Las condiciones meteorológicas normales hasta la fecha han permitido a la cosecha proceder sin interrupciones. “El tiempo y las condiciones climáticas no pueden subestimarse cuando se trata del sabor y la apariencia de la fruta”, explica Conradie. “El calor del verano sudafricano contribuye al sabor dulce y las frías temperaturas que le siguen permiten que el color de la fruta sea de un naranja brillante”.

Las fuertes relaciones con los importadores y los minoristas estadounidenses y la estrecha colaboración antes y durante la temporada aseguran que los tamaños y los volúmenes adecuados se envíen en el momento adecuado para el mercado. “La fruta más pequeña encaja bien con la creciente popularidad de la fruta embolsada en el mercado estadounidense”, explica Conradie. “En todos los casos, la fruta hacia los EE.UU. excede los requisitos de calidad interna y está envasada para asegurar que supera la más estricta de las normativas de seguridad para la fruta”.

El programa empezó en 1999 con 50 toneladas y ha crecido hasta 41.000 toneladas por año. Los cítricos sudafricanos exportados a los EE.UU. se cultivan fundamentalmente en las regiones de la Provincia Occidental del Cabo y la Provincia Septentrional del Cabo.

Para más información:
Lisa Packer
The Star Group
Tel.: +1 (610) 688-3164
Email: lpacker@stargroup1.com
Fecha de publicación: