¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El 92% de los consumidores encuestados

La inmensa mayoría de los estadounidenses quieren etiquetas para los OMG

La inmensa mayoría de los estadounidenses opinan que los alimentos transgénicos deberían indicar su condición en la etiqueta antes de ser vendidos, según una nueva encuesta realizada a los consumidores cuyos resultados se publicaron el lunes.

Según la encuesta, el 92 por ciento de los encuestados opina que los alimentos transgénicos o aquellos que contienen organismos modificados genéticamente (OMG) deberían indicar su condición en las etiquetas.

La encuesta, realizada en abril de 2014, evaluó la importancia de varios factores que los consumidores sopesaban a la hora de comprar alimentos. Según los resultados, el 72 por ciento afirmó que era importante evitar ingredientes transgénicos a la hora de hacer la compra.

“Esta encuesta subraya que, en todo el país, los consumidores quieren que los alimentos transgénicos estén etiquetados como tales, incluido el salmón transgénico, y consideran que los estándares de seguridad aplicados por el Gobierno sobre tales alimentos son imprescindibles”, explica Jean Halloran, directora de Iniciativas de Políticas Alimentarias en Consumers Union.

La creciente oposición pública a los alimentos transgénicos viene originada por el hecho de que varios estados hayan pasado por alto las normativas de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) al aprobar su propia normativa sobre etiquetado.

El pasado mes, Vermont se convirtió en el primer estado en exigir el etiquetado de alimentos con ingredientes modificados genéticamente. Una legislación similar, que incluye cláusulas para circunstancias especiales que requieren que otros estados también promulguen leyes similares, fue aprobada en Connecticut and Maine. Los legisladores de Massachusetts, Oregón, Colorado y Nueva York también están sopesando propuestas de etiquetado.

Fuente: mintpressnews.com
Fecha de publicación: