¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Piamonte

Italia: Se amplía el calendario de producción de frutos rojos

La nueva campaña de frutos rojos de Piamonte ha comenzado oficialmente quince días antes que el año pasado gracias a las suaves temperaturas del mes de abril. Se espera que las moras estén listas dentro de unos días y las grosellas rojas dentro de un par de semanas.



Enzo Giraudo (en la foto), técnico de Ortofruit Italia, afirma que "se espera que la calidad sea buena porque no ha habido lluvias fuertes. Las cantidades de arándanos están aumentando, especialmente debido a que las plantas nuevas han comenzado a producir este año. La producción se va a triplicar en los siguientes tres años".

"En cuanto a las frambuesas, las distintas áreas de producción han estado sometidas a un proceso de diversificación. Además, se han empezado a introducir nuevas técnicas de cultivo sin sustrato, lo que ha ampliado considerablemente el calendario de producción".



"Aunque no podamos hablar de un aumento asombroso en cantidad, sí que hay una mejora constante en la vida útil y en el perfil nutricional de las variedades de primera calidad".

Las moras y grosellas rojas también tienen buen aspecto. "Las moras son cada vez más interesantes especialmente gracias al nuevo mapa varietal, cuyo objetivo es alcanzar alta calidad en la respuesta organoléptica y la geolocalización de la variedad cultivada. Por ejemplo, las áreas de Saluzzo y Savigliano se dedican a las variedades tempranas, mientras que las zonas de ladera se dedican a las variedades tardías y medias. Esto se hace para ampliar el calendario de producción".



"Las grosellas rojas siguen siendo un producto de nicho. No podemos aumentar las cantidades y, por lo tanto, estamos trabajando en mejorar la selección, las técnicas de almacenaje y en una desestacionalización sostenible".



Para más información:
Ortofruit Italia
Tel.: (+39) 0175 240305
Fax: (+39) 0175 475821
Web: www.ortofruititalia.it

Síganos en Facebook:
Ortofruit Italia (clic aquí)

Delizie di Bosco del Piemonte (clic aquí)
Fecha de publicación: