¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ortofrutta '87

Italia: La campaña de la cereza está a pleno rendimiento

"Las cerezas que vendemos provienen principalmente de Apulia (Ferrovia y Giorgia), de productores locales (Giorgia y Durona) y también de España en pequeñas cantidades".



Gerardo Cerasuoli (en la imagen) y Osvaldo Marocco, quienes tienen su propio puesto Ortofrutta '87 en el mercado hortofrutícola de Fondi, hablan sobre la temporada de la cereza con Freshplaza.



"Por desgracia, hubo algunos problemas en mayo como fuertes lluvias y granizo que dañaron parte de los huertos, pero esperamos que las cosas vuelvan a la normalidad en las próximas semanas. De hecho, ya están mejorando".



"En cuanto a los precios de las cerezas, los precios cayeron en mayo, ya que pasamos de una media de 4,30 euros el kilo en 2013 a 3,70 euros este año".



"Por supuesto, hablamos de un único mes, aún puede haber cambios antes de que acabe la campaña".



"Solo entonces será posible tener una imagen más clara de la tendencia y saber si hemos logrado alcanzar las mil toneladas que vendimos el año pasado".



Ortofrutta '87 vende cerezas entre mayo y agosto. Las obtiene de cincuenta productores y también cuenta con dos almacenes, uno en Campania y otro en Apulia.

El 80% del producto lo vende a los mercados al detalle y al por mayor, el resto se destina a la gran producción organizada. La mayoría se destina al mercado nacional, aunque una parte se envía a Alemania, Francia y los países del Este.

Ortofrutta '87 también vende melocotones y albaricoques, así como hortalizas en invierno.

"Para hacer frente a la competencia, hemos trabajado los últimos tres años con los productores para introducir las cerezas Kordia, una nueva variedad tardía que es muy resistente. Esperamos poder empezar a venderlas el próximo año".


Más información:
Ortofrutta '87 snc
Di Cerasuoli Gerardo e Marocco Osvaldo
MOF - Stand C19
Viale Piemonte
04022 Fondi (Latina) – Italia
Tel.: (+39) 0771 513005
Correo e.: ortofrutta87snc@hotmail.com
Fecha de publicación: