¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Congreso Mundial del Tomate: los productores están preocupados por la competencia china

El Congreso Mundial del Tomate se ha celebrado recientemente en la ciudad italiana de Parma; congreso durante el cual se abordaron muchos temas, incluida la competencia procedente de China y el uso de los pesticidas, según recoge la página web alemana Deutschalndfunk.de.

El congreso lo organiza la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas y el Consejo Mundial del Procesado del Tomate. En la 11.ª edición de este congreso internacional, cuyo tema este año ha versado sobre el futuro de todos los productos alimenticios que tienen el tomate como base, participaron los representantes de más de 500 productores de tomates de todo el mundo 

La competencia china en Europa es muchas veces competencia ilegal, explica Alberto Libeci, de la policía alimentaria italiana. “Los tomates y el tomate triturado vienen en contenedores hasta Nápoles. Está claro que cuestan menos que los productos europeos, pero muchos de los tomates chinos se cultivan en suelo contaminado y contienen toxinas. Además, ¿cómo podemos evitar que las compañías corruptas vendan esos tomates chinos como ‘tomates italianos’? Tiene que haber más control sobre esta cuestión”.

De acuerdo con la asociación alimentaria italiana, las importaciones de tomate chino han aumentado un 40% en los últimos dos años.
Fecha de publicación: