¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El próximo paso podrían ser los mangos

Filipinas prevé enviar pronto sus bananas a los Estados Unidos

Exportar bananas filipinas a territorios estadounidenses como Guam, las Islas Marianas del Norte y Hawái podría lograrse pronto, según la Oficina de Agroindustria (BPI, por sus siglas en inglés) filipina, que añade que están en marcha las negociaciones.

Una vez aprobada, la exportación a los territorios estadounidenses "generará, sin lugar a dudas, un aumento de los ingresos del país y, por lo tanto, estimulará nuestra industria bananera", explica el director de la BPI, Clarito Barron, que presenta al sector bananero de Mindanao como el principal beneficiario.

Cabe recordar que la primera exportación comercial de bananas filipinas a los territorios continentales de los Estados Unidos se destinó a San Diego, California, el 20 de agosto del pasado año, con un total de 486 cajas o 6561 toneladas de bananas Cavendish de las tierras altas, procedentes de Bukidnon.

Barron señala que a través de los servicios de cuarentena vegetal de la BPI, "la creación de oportunidades de mercado mediante relaciones bilaterales con los países importadores y exportadores y la realización de análisis de riesgo de plagas se ha logrado con éxito".

El funcionario ha admitido también que la declaración de Filipinas por parte de los Estados Unidos como zona libre de picudo del mango (especies Sternochetus frigidus y Sternochetus mangiferae) ha ayudado al país a garantizarse el excepcional privilegio de proveer mango de cualquiera de sus provincias, a salvedad de Palawan, para su exportación a los Estados Unidos. Esta declaración la efectuó el Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria el 8 de febrero de 2013.

Barron añade que este privilegio podría atraer a otros países a importar mango filipino.

Los mangos de las islas de Guimarás y Samal, así como de Davao del Sur, entraron en el mercado australiano el 8 de junio del pasado año. Los seis envíos realizados hasta el 10 de julio de 2013 a Melbourne y Adelaida, sumaron un total de 4,76 toneladas, equivalentes a un valor de 14.587 dólares.

Según la declaración de Barron, antes ser declarado libre de plagas, la BPI realizó un sondeo para comprobar la presencia de las dos especies de picudos en diferentes zonas de Luzón, las Bisayas y Mindanao.

El sondeo se llevó a cabo en 15 regiones y 50 provincias productoras de mango. De los 104.155 árboles y 1.040.100 de frutas susceptibles de análisis, se tomaron muestras de un total de 101.971 árboles y 1.009.123. El estudio dio como resultado un cumplimiento del 96,85 por ciento en el caso de los árboles y del 96,89 en el caso de las frutas para el año 2013.

Fuente: businessmirror.com.ph
Fecha de publicación: