¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Amstel presenta el primer caviar de fruta del mundo

Amstel se ha aliado con una de las jóvenes figuras de la gastronomía nacional, Joaquín Baeza Rufete, Cocinero del Año en España, para crear el primer caviar de fruta del mundo. CABIAR (Con B de Bacora) es un homenaje a las brevas (o ‘bacores’, como se las llama en valenciano), uno de los elementos más característicos de las tradiciones gastronómicas asociadas a las Hogueras de San Juan de Alicante, como demuestra el refrán “Per Sant Joan, Bacores” (Por San Juan, Brevas).



Una original creación que forma parte de la campaña con la que Amstel pretende impulsar estas fiestas y que se ha presentado en plena estación de Atocha, potenciando la conexión ferroviaria que une la capital de España con Alicante en poco más de dos horas.

Durante la mañana, cientos de curiosos han podido degustar en primicia el CABIAR y conocer un poco mejor el espíritu de estas celebraciones que se suman a los festejos que por toda España conmemoran la onomástica de San Juan y la llegada del equinoccio. Un rito ancestral que en Alicante se prolonga del 19 al 24 de junio, llevando el arte a las calles de la ciudad con impresionantes monumentos de cartón piedra, desfiles de bandas con más de 2.000 músicos, espectáculos pirotécnicos y trajes regionales.

“Queríamos reconocer el valor de unas fiestas que hacen de elementos sencillos, como una fogata, un precioso monumento de casi 30 metros de altura, cargado de humor, fantasía y creatividad”, ha comentado el Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Pablo Mazo. “Por eso nos propusimos mantener ese espíritu, y donde otros ven una simple fruta, nosotros hemos visto un manjar, una delicia y hemos creado el primer caviar de breva del mundo”.



Para lograrlo, ha sido imprescindible la creatividad y el dominio de las técnicas culinarias de Baeza Rufete. “La idea era darle un aire nuevo y aportarle la espectacularidad que caracteriza a Las Hogueras de San Juan”. Por eso ha elaborado una receta insólita, que ofrece el mismo aspecto y textura del caviar clásico de la gastronomía rusa. Pero que sorprende en boca, manteniendo el aroma y dulzor de la breva.

Clara Casanova, Marketing Manager de Amstel, ha anunciado que la cervecera ha preparado 300 kilos de este manjar, que se presenta en un envase similar las clásicas latas de caviar. El próximo 20 de junio- cuando la tradición marca realizar el ‘almuerzo alicantino’, después de haber plantado las Hogueras en las calles- 30.000 personas podrán catar gratuitamente el CABIAR (Con B de Bacora) con cada Amstel en 100 bares y restaurantes de Alicante.

Fecha de publicación: