¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las bananas jamaicanas vuelven al mercado británico

Las bananas jamaicanas han vuelto al mercado británico después de seis años tras el cese de las exportaciones del país a causa de los devastadores efectos de varios huracanes y unos cambios en el acuerdo preferente con Reino Unido.

El ministro de Agricultura de Jamaica, Roger Clarke, ha explicado que el primer envío de la fruta, con un peso de unos 907 kilos, llegó al Reino Unido el pasado martes y estaba previsto que otro envío partiera de la isla hoy mismo.

Este es el anuncio que hizo el ministro el martes en la sede de su Ministerio en Hope Gardens durante una ceremonia para lanzar la Plataforma del Mercado de Exportación del Ministerio y firmar cinco contratos para trabajos en infraestructura en los agroparques de la isla, financiados por el Banco de Desarrollo Interamericano (IDB, por sus siglas en inglés).

Clarke también indicó que el envío de bananas continuará semanalmente hasta finales de agosto y que el comprador británico llegará a Jamaica a finales de mes para negociar contratos a largo plazo para la importación de bananas jamaicanas a Reino Unido.

El ministro identificó la reanudación del comercio de la banana como uno de los primeros resultados de la recientemente lanzada Plataforma del Mercado de Exportación, que busca enlazar a los productores con los compradores de una forma estructurada y organizada, como parte de los esfuerzos del Ministerio para impulsar las exportaciones y aumentar la producción del sector agrícola.

Según Clarke, el Ministerio se ha centrado en el mercado del Reino Unido mediante el establecimiento de enlaces con el Consorcio Fresh Produce. Un equipo del Ministerio junto con agricultores y exportadores asistió al London Produce Show como invitados del Consorcio Fresh Produce, lo que tuvo como resultado transacciones para el suministro de boniatos, batatas, mangos San Julián, jengibre, moringa, aceite de ricino, varias hierbas y especias y un surtido de frutas al mercado británico.

Según el ministro, el equipo jamaicano también está siguiéndole la pista a varios compradores europeos y del Reino Unido para el suministro de producto jamaicano.

“Ahora que hemos encontrado los mercados, nuestra estrategia es organizar los agroparques y movilizar a los agricultores en estos agroparques para suministrar el producto”, explicó el ministro.

Los cinco contratos firmados en el evento para la puesta en marcha de trabajos de infraestructura en los agroparques Spring Plain/Ebony, New Forest/Duff House y Yallahs suman más de 501 millones de dólares.

Fuente: jamaicaobserver.com
Fecha de publicación: