¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Grupo Mahindra planea consolidar todas sus unidades de agronegocio

El Grupo Mahindra, valorado en 16.700 millones de dólares, planea consolidar todas sus unidades de agronegocio en una única entidad y diversificarse con nuevos negocios como productos lácteos, zumos de fruta y alimentos procesados. El agronegocio comprende EPC Industrie Ltd, su compañía de microirrigación con cotización en bolsa; la rama de frutas frescas Mahindra ShubhLabh Services Ltd, y una parte del negocio de insumos agrícolas de Mahindra y Mahindra Ltd.

“Tenemos una visión clara de que no podemos tener tantos negocios inconexos. Deberíamos poder consolidarlos una vez crucemos la marca de los 10.000 millones de rupias en el año fiscal 2016", explican Ashok Sharma, director ejecutivo de los negocios agrícolas y aliados de M&M.

En el año fiscal 2014, las unidades de agronegocio del grupo generaron una facturación de en torno a 4.300 millones de rupias. En noviembre, Mahindra ShubhLabh, que ya era el mayor exportador de uvas del país, lanzó también frutas frescas de marca como manzanas, bananas y uvas importadas con el nombre comercial Saboro.

En los últimos meses, Mahindra ShubhLabh Services Ltd. ha pasado a formar parte de un par de empresas conjuntas con grandes actores en la industria de los productos hortofrutícolas frescos. En primer lugar, a mediados de abril anunciaron una empresa conjunta con UNIVEG, una de las mayores compañías de frutas y hortalizas del mundo; después, tan solo una semana después, anunciaron una alianza estratégica exclusiva con HZPC BV, líder global en patatas de siembra.

"UNIVEG buscaba, sobre todo, irrumpir en el mercado asiático, donde las importaciones han estado aumentando en los últimos años, mientras que en el norte de Europa y en las Américas se han mantenido", explica Vikram Puti, de Mahindra. "Hemos estado exportando volúmenes crecientes de uvas en la última década hacia Europa, y la relación entre las dos compañías ha ido aumentando gradualmente. A UNIVEG le gustó la forma en la que trabajamos, en contacto con nuestros productores para garantizar el cumplimiento de los estándares de residuos y de envasado y la sostenibilidad".

UNIVEG invirtió en suministro global en las Américas y África y está tratando de enviar buenos volúmenes de manzanas, kiwi, peras y cítricos en la India. La primera fase consiste en empezar con algunos volúmenes de importación; UNIVEG tiene experiencia en bananas y manzanas y la emplearemos para desarrollar nuestro suministro nacional en términos de prácticas de calidad y conocimiento tecnológico y técnico, así como en términos de capacidad de crecimiento para nuestro personal y ayuda poscosecha".

HZCP opera en torno a cien países de todo el mundo y la India, al tener la tercera mayor población del mundo, es una perspectiva interesante. Las patatas son un producto muy importante en el país y con un mercado cerrado de 42 millones de toneladas sin importaciones, la única manera de entrar en ese mercado es producir en el propio país. Las dos compañías mantienen una alianza estratégica desde hace seis años y, según Vikram Puti, ahora es el momento de reforzar la relación con ellos, por lo que Mahindra producirá algunas de sus variedades.


Fecha de publicación: