¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La horticultura euroasiática demanda suministros avanzados y BenimPlast aumenta su negocio

Con su emergente producción hortícola de invernadero en varias regiones, Turquía puede considerarse cada vez más un jugador importante en el mercado mundial de las verduras de invernadero. Con un buen mercado nacional y exportaciones al alza, los productores agrícolas turcos están cada vez más interesados en aumentar de escala sus resultados con suministros avanzados y la aplicación de tecnologías de producción en invernadero de alta gama. Esta es también la razón por la que los negocios de la compañía de fabricación y suministro de productos para invernadero Benimplast / Benimtex ha estado floreciendo durante los últimos años. Tras hablar con el director de la compañía, Mustafa Sert, comprobamos que su negocio no empezó a florecer repentinamente.


Elya Madambekova y Mustafa Sert, de BenimPlast, durante GreenTech, en Ámsterdam.

Fue necesario mucho esfuerzo antes de que Mustafa Sert fuera capaz de convencer a los productores turcos sobre las ventajas de utilizar mejores suministros. Su compañía, Benimtex, se fundó inicialmente como una productora de textiles agrícolas y a partir de 2006 empezó a importar productos de fabricantes líderes del sector de los invernaderos. “Por aquel entonces, la industria del invernadero turca ya estaba muy desarrollada y conocíamos muchos agricultores gracias a nuestros negocios textiles. Vimos una oportunidad de proveer a estos clientes con suministros completos como sistemas de soporte de racimos, mallas de sombreado, láminas y plásticos de invernadero, cinta de riego, goteros, etc. A continuación, empezamos a apoyar a los productores con un servicio adicional de asesoramiento e información para mejorar los resultados de sus producciones”.



Al principio, parte del surtido era importado y otra parte la fabricaba BenimPlast, según afirma Mustafa Sert, propietario de la compañía, “empezamos a colaborar con empresas de éxito y pasamos a formar parte del mercado más potente, usando nuevas tecnologías y métodos desarrollados por países como Japón, México, EE. UU. y Canadá”.

Hoy en día, Benimplast / Benimtex es uno de los proveedores más conocidos entre los productores de invernadero turcos. Entre su clientela están los mayores productores de invernadero. “En este sector hay una competencia feroz con muchos de los participantes del mercado. Hay muchos productos del extranjero, pero en Turquía somos una de las compañías de más éxito porque somos nacionales. Conocemos a nuestros clientes y ellos nos conocen a nosotros, estamos familiarizados con la cultura y los hábitos del sector, como el trato posventa y la asistencia. Creemos que este es un factor clave de nuestro éxito”.



Además de en Turquía, Benimplast también está preparando el camino para llevar un modelo de horticultura avanzada y de éxito fuera de su país de origen. “Trabajamos cada vez más en los países vecinos como Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Bielorrusia. Tenemos personal local en esos países que ofrecen apoyo e información a los productores sobre nuestros productos. Además, ser socio exclusivo del sustrato de fibra de coco Riococo para Eurasia nos ha traído muchos nuevos clientes. Hemos conseguido introducir las combinaciones de sustrato de primera clase de Riococo, desarrolladas en EE. UU. y Japón, a nuestros clientes con éxito. Riococo es una compañía ISO 9001:2008 y nosotros nos dedicamos a presentar su surtido de productos de sustrato de alta calidad a nuestros clientes”.


Mustafa Sert, de BenimPlast, con Shan Halamba, de Riococo.

“Nuestros clientes están muy satisfechos con los sustratos de cultivo de la mayor calidad de Riococo. La mayoría de los nuevos productores han conseguido aumentar su productividad por metro cuadrado de los tomates de 47 a 60 kilos”, afirma Mustafa Sert. “Los productores comparten estos grandes resultados con sus colegas del sector local y la noticia se propaga como el fuego. Nuestra cartera de clientes se está ampliando rápidamente”.

Con la ayuda de su personal local y de ventas, los principales objetivos de la firma son continuar proporcionando un servicio excelente y unos productos de muy alta calidad. “Ganarse la confianza de los productores es esencial para nosotros, así que la calidad de nuestro servicio es de la mayor importancia, por lo que, por consiguiente, nos proponemos convertirnos en una de las mejores compañías de Eurasia”, concluye Mustafa Sert.


Para más información sobre Riococo y Benimplast:

Benimplast / Benimtex
Mustafa Sert
info@benimplast.com
www.benimplast.com



Contacto directo con Riococo:

Riococo
Shan Halamba
inquiries@riococo.com
www.riococo.com


Fecha de publicación: