¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Bajos precios y pocas ventas para las naranjas tardías

Se repite la situación de semanas anteriores, con precios bajos para las naranjas de variedades tardías, así como una práctica paralización de las ventas. Recuperación del precio e incremento de los volúmenes comercializados de limón Verna.

Producción y comercialización en centro de manipulación de naranja
El notable descenso del consumo de naranjas en Europa, está siendo determinante en el ritmo de trabajo de las manipuladoras andaluzas. La escasez de peticiones de fruta lleva también aparejada una bajada de las cotizaciones hasta niveles de precios en los que las empresas comercializadoras no alcanzan el umbral de rentabilidad. En campañas precedentes, las empresas comercializadoras del Levante español se dirigían a los campos andaluces para adquirir naranjas tardías de calidad y poder abastecer a sus clientes. Por el contrario, para la actual campaña, con los bajos niveles de precios y peticiones de fruta, dichos operadores se están retrayendo a la hora de efectuar sus compras, permaneciendo a la espera de que remonten las cotizaciones para poder retomar sus operaciones.



Buenas noticias para las empresas comercializadoras de limón de la variedad Verna, al incrementarse a lo largo de estas dos semanas el número de peticiones de fruta, que han sido acompañadas de ascensos en los precios cercanos al 10%, con relación a los valores obtenidos a lo largo de las semanas 22 y 23.



Comercialización en Destino
Bajos niveles de compras de naranjas por parte de los consumidores europeos, que tienen a su disposición otros tipos de frutas.


Con información de la Junta de Andalucía
Fecha de publicación: