¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Analizando las posibilidades en el mercado chino"

Nueva Zelanda: JP Export amplía los mercados para el caqui

Los primeros caquis neozelandeses de esta temporada se cosecharon en abril, frutas de interior cultivadas en invernadero. El cultivo al aire libre comenzó a principios de mayo y se prolongó hasta mediados de junio.

"La fruta se enviará hasta mediados de agosto; mientras tanto, se conservará en bolsas de atmósfera modificada para prolongar la temporada", explica Robert Quinn, de JP Exports Ltd.

Quinn apunta: "Las magníficas condiciones meteorológicas durante el crecimiento dieron lugar a un abundante cultivo de excelente calidad, aunque las recientes heladas han causado algunos problemas en los árboles y hay que clasificar la fruta en la planta de envasado".

JP Exports espera exportar 30.000 bandejas de 4 kilos cada una esta temporada. Los volúmenes de la compañía aumentan cada año a medida que sus productores incrementan la producción.

En general, la industria del caqui de Nueva Zelanda prevé exportar aproximadamente 350.000 bandejas este año, 50.000 más que el año pasado.

Los productores de JP Export se encuentran en el norte de Auckland, en Northland. Los principales mercados de exportación son Australia, Tailandia, Singapur, Hong Kong, Brunéi y se destinan pequeñas cantidades a las islas del Pacífico.

"Debido a que el volumen que exportamos cada año aumenta, estamos ampliando ampliando nuestra expansión de mercados para garantizar que tengamos opciones para todos los calibres de fruta y requisitos", explica Quinn. "Estamos analizando las posibilidades en el mercado Chino; la industria neozelandesa ha sido animada en recientes debates sobre la concesión de acceso a China de los caquis de Nueva Zelanda, y espera ver la apertura de este mercado para la temporada 2015, si todo sale según lo previsto".

En el pasado, JP Exports ha exportado con marcas de productores, pero está empezando a presentar la marca de JP Export a los clientes para complementar los otros productos exportados con la marca JPX brand, aguacates y albaricoques.

Robert Quinn
JP Exports Ltd
Tel.: +64 9 573 0071
Correo e.: rquinn@jpexports.co.nz
www.jpexports.co.nz
Fecha de publicación: