¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Año récord para las bananas, aunque los productores no lo celebran

Está previsto que Australia haya producido un número récord de bananas en el pasado año fiscal.

El Banana Growers Council (Consejo de Productores de Bananas) dice que en los once meses con cierre en mayo se produjeron más de 28 millones de cajas de la fruta, y aunque todavía se están calculando los totales para el año fiscal completo, se espera que sobrepasen los 29 millones de cartones.

El año récord confirma que la industria de la banana es la mayor industria hortícola de Australia, pero no es motivo de celebración para los productores, pues muchos de ellos no están satisfaciendo el coste de producción.

Doug Phillips, del consejo, dice que la buena noticia es que esta producción de récord ha coincidido con una fuerte demanda de bananas por parte del mercado.

"Este tipo de cantidades, incluso hace un par de meses, habría destruido por completo al mercado", asegura Phillips. "Lo que hemos visto este año son ingresos relativamente razonables. Yo no diría que hayan sido fantásticos, pero la fruta ha fluido bastante bien en el mercado. No hemos observado una sobreoferta crónica".

Phillips dice que la expansión ha desafiado a la industria de la banana, pero que el futuro es positivo.

"El hecho de que haya habido este grado de movimiento de la fruta en el mercado es la prueba de que estamos obteniendo resultados a través del marketing, pero ha sido respaldado también por una fruta de buena calidad. Hay muchas cosas que han contribuido a ello, pero yo creo que el que la demanda haya podido satisfacer la oferta es positivo".

El Banana Growers Council de Australia está a punto de revisar su estrategia para hacer progresar la industria en los próximos tres años.

Fuente: abc.net.au
Fecha de publicación: