¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Comienzan en Sicilia las campañas del limón de verano (Verdello) y el melón de invierno (Amarillo Canario)

“Empezamos la campaña del limón Vedello el 20 de junio. Los volúmenes son un 20% menores que el año pasado, pero la calidad es buena. Los precios actuales son bastante altos”, explica Giovanni D’Agati (en la foto), presidente del consorcio Il Tardivo di Ciaculli.

Según D’Agati, los minoristas se han empezado interesar en este cítrico en particular. “Los limones estarán disponibles desde junio hasta octubre de 2014. Nosotros suministramos principalmente a cadenas de supermercados como Esselunga, Coop, Conad, Eataly y Ortobra”.



Los limones Verdello también son llamados “limones de verano” porque son los únicos que se cosechan en esta época. Son muy verdes y tienen un potente aroma. Se producen utilizando una técnica especial denominada “forzado”, que da lugar a una floración extraordinaria en verano.



Giovanni D’Agati afirma: “Preferimos procesar la fruta sin añadir productos químicos durante la fase de poscosecha, de modo que los consumidores puedan utilizar también la piel. A pesar de que los limones Verdello son menos jugosos que los Primofiore, unas pocas gotas son suficientes, gracias a su maravilloso aroma. Además, su piel, rica en aceites esenciales, es perfecta para la preparación de muchos platos. Lo que es más, me gustaría añadir que los limones argentinos alcanzan nuestros mercados después de quince días de navegación, así que se utilizan productos químicos para evitar que se pudran”.

El consorcio también ha empezado a cosechar los melones Amarillo Canario, que funcionan especialmente bien, tanto que la superficie cultivada ha aumentado. “Esperamos producir 1.500 toneladas de Giorillo y Helios este año”.



Estos melones, también conocidos como “melones de invierno” porque pueden almacenarse hasta enero, tienen un tamaño medio y su corteza es bastante resistente. La pulpa es de color blanco amarillento (de hecho, también se los llama melones blancos) y son dulces y ricos en agua.



“También empezaremos a vender melones verdes Purceddu a partir de este año”, concluye D’Agati.

Contacto:
Giovanni D'Agati - presidente
Consorzio "Il Tardivo di Ciaculli"
Móv.: +39 339 2614123
Correo e.: dagati@tardivodiciaculli.it
Web: www.tardivodiciaculli.net
Fecha de publicación: