¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Oporello lleva la fruta griega a Europa y al mundo

Situada en la región de Tesalia, Grecia, Oporello S.A. lleva envasando y comercializando fruta fresca desde 1964. Con la inversión de más de 20 millones de euros en sus nuevas instalaciones de envasado de Larissa, están perfectamente equipados para manejar y enviar frutas a todo el mundo.



Las instalaciones de envasado de Oporello presumen de 17.000 metros cuadrados de espacio en los que pueden envasar hasta 10 toneladas de fruta por hora, según explica Dimitris Manis, del departamento de exportación de Oporello. Las modernas instalaciones incluyen 22 cámaras frigoríficas (15 cámaras ULO de atmósfera controlada, 2 salas de prerefrigeración y 5 congeladores) con una capacidad de 15.000 toneladas en total. Utilizando las últimas tecnologías y métodos (como por ejemplo la línea de clasificación-envasado con canales de agua, la carga y la descarga en una zona refrigerada, etc.) pueden gestionar con éxito la cantidad total de fruta que reciben de los aproximadamente 300 productores con los que cooperan, conservando y garantizando la mejor calidad y frescura de sus productos.



“En nuestras plantas de envasado podemos envasar manzanas (casi 12 meses al año), peras, castañas, granadas, kiwis, membrillos, nectarinas, melocotones, albaricoques y cerezas”, afirma Manis. “Y todo ello de origen griego”.

Las variedades de manzanas que manejan incluyen las Starkinson, Granny Smith, Golden, Royal Gala, Fuji y Jonna. Sus variedades de pera incluyen las Crystal, Coscia, Abate Fetel, Williams y Santa Maria; y su variedad de kiwi es la Hayward. Aunque el 30% de lo que envasan es para el mercado nacional (abastecen a todas las principales cadenas de supermercados griegas), la mayor parte de su negocio es la exportación de sus productos a mercados extranjeros. Hacen envíos a Egipto, Países Bajos, Rusia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Chipre, Israel, China y los EE. UU. Y la lista de países a los que exportan sigue creciendo.



“Nuestro principal objetivo son los mercados extranjeros”, explica Manis. “Buscamos ampliar nuestras actividades de exportación, así como aumentar nuestra cuota del mercado nacional. Y la única forma de conseguirlo es invertir en nuestra gente y nuestro negocio, para al final ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad de la forma más rápida posible. Para nosotros, la parte más importante en nuestras colaboraciones es la confianza y la amistad que surge con nuestros clientes. Esto es lo que nos hace seguir en nuestro esfuerzo por proporcionar un paquete excepcional y único de productos y servicios para cada uno de nuestros clientes por separado”.

Para más información:
Dimitris Manis
OPORELLO S.A.
Tel.: (+30) 2410 9 72700
Fax: (+30) 2410 9 72701
Correo e.: oporelloe1@lamproulis.gr
www.oporello.gr
Fecha de publicación: