¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Azienda Agricola Lo.Di.

Italia: El corrimiento no nos asusta

El corrimiento consiste en eliminar a mano las uvas subdesarrolladas de los racimos para obtener un producto uniforme con un mejor aspecto y una vida útil más larga.

Esto es lo que están haciendo doscientos cincuenta empleados de la Azienda Agricola Lo. Di. en estos momentos, eliminar las uvas pequeñas e inservibles para que las más grandes se puedan desarrollar mejor.



"Es la fase más delicada, que transforma nuestro producto en uvas de calidad extra. Es una operación muy delicada, por eso preferimos que la hagan las mujeres", explica Lorenzo Diomede, propietario de la compañía.




Apoc Salerno, de la que Lo.Di es miembro, ayuda con las cuestiones económicas. "Formamos parte de la OP desde 2012 y hemos notado mucho la diferencia, sobre todo en lo relativo al corrimiento, ya que es una operación con un coste bastante elevado". 

"Uno ya no puede hacer las cosas solo. Mi consejo para los productores es que se unan o asocien. Las OP son la única forma de tener éxito, especialmente en el caso de desastres naturales, porque pueden actuar como intermediarias con las instituciones".



"Tenemos previsto empezar la campaña con las uvas Victoria a mediados de julio y después continuaremos hasta diciembre con las Italia, Red Globe, Crimson y Palieri. Los volúmenes deberían ser menores que el año pasado, y también los precios. Aunque no entendemos por qué, podría ser la crisis de la coincidencia del producto de Egipto, Marruecos y España".

La compañía cubre las Italia y las Victoria con plásticos. "Este año también hemos cultivado Crimson. Además, ampliaremos la gama de uvas de mesa, ya que compraremos otras variedades a terceros productores".

España y Grecia son los principales competidores. "Grecia comenzará con las Victoria y las uvas sin semillas esta semana. Los clientes finales se fijan en el producto más barato, pero el nuestro es de mejor calidad. Puedo asegurar que nuestro producto de calidad extra no decepcionará a los compradores".



El mal tiempo de los últimos quince días ha provocado una grave infección fúngica en Apulia. Los daños más graves se han producido en los injertos, que tendrán que ser cortados de nuevo para que las plantas puedan crecer, así que hay riesgo de no poder cumplir los calendarios. Debido al mildiú, se espera que la región produzca entre un 15 y un 20% menos.

Compañías como Lo.Di., donde los viñedos se cubren con plásticos (financiados por Apoc Salerno), no se han visto afectadas. "Los resultados son excelentes y tranquilizadores, ya que no hay indicios de la presencia de enfermedades", explica Oronzo Diomede, responsable de tratamientos.






Mercados
Az. Agricola Lo.Di. es líder en el sector de las uvas de mesa y lleva en los mercados desde 1982. Exporta principalmente a los Estados Unidos, Canadá, Rusia, Alemania, Bélgica, Francia y Polonia y, a partir de este año, también estará disponible en Italia. El año pasado se realizaron algunas pruebas en Singapur y este destino también se ha confirmado para 2014, con mayores cantidades.

"El único problema que podríamos haber tenido era Rusia, por el crédito, pero siempre demandamos el pago por adelantado. En cuanto a Estados Unidos y Canadá, contamos con un agente de confianza".

"Este año, las características también son las ideales para los mercados más exigentes, como Bélgica; pagan bien, pero quieren uvas grandes y uniformes, en cajas de seis o siete racimos con un peso de entre 6 y 7,2 kilos".


Contacto:
Lorenzo Diomede - Propietario
Az. Agricola Lo.Di.
S.P. 240 Km. 14 Zona Industriale
70018 Rutigliano (BA)
Tel.: +39 080 4767326
Móv.: +39 340 2203352 (Inglés)
Móv.2: +39 3312227114 (Inglés)
Fax: +39 080 4778175
Correo e.: info@agrilodi.com
Web: www.agrilodi.com
Skype: agrilodi

Rosario Ferrara - Coordinador
APOC SALERNO
Via R. Wagner K1 (P.co Arbostella)
84131 Salerno
Tel.: +39 (0)89 331758
Móv.: +39 331 2663528
Correo e.: ferrara@apocsalerno.it
Web: www.apocsalerno.it
Fecha de publicación: