¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los precios de las patatas no cubren los gastos de producción

"Como cada año, comenzamos cosechando las primeras patatas tempranas de invernadero y después continuamos con las de campos abiertos y con el producto medio-tardío. Sin embargo, la excepcional calidad y el buen rendimiento no se reconocen lo suficiente en el mercado", explica Enzo Manni, gerente de ventas de la Cooperativa Acli Racale.



"Los precios se mantienen bajos la mayoría del tiempo, por lo que los productores no pueden cubrir los costes de producción. Esto ha sido provocado por la abundancia de existencias de producto en toda Europa, la prohibición de exportar patatas de mesa a Rusia y el hecho de que la cosecha fuera temprana en Italia y en el norte de Europa.

"Como hay más patatas nuevas disponibles —en especial de los países mediterráneos—, los clientes solo han comprado lo que necesitaban, lo que ha llevado a una caída de los precios".

En cuanto a las sandías —que la compañía produce de principios de junio a agosto—, la situación no es mejor.



"La cosecha temprana en invernadero y campo abierto ha ido muy bien, ya que los precios han sido buenos y se ha vendido el producto, pero cuando cambió el tiempo, algunas personas dejaron de consumir sandías y los precios bajaron. Esperamos que, si las temperaturas vuelven a la normalidad, el consumo de fruta fresca se incremente", concluye Manni.

Contacto:
Soc. Agr. Coop. ACLI - Racale

Enzo Manni
Via Provinciale Racale - Ugento km 1,1
73055 Racale (LE)
Tel./Fax: (+39) 0833 583484 - 0833 551848
Correo e.: acliracale@tiscalinet.it
Web: www.acliracale.it
Fecha de publicación: