¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Proyecto para el cultivo de pepinos en el desierto de Qatar

Unos bioingenieros de Qatar pretenden construir un complejo de invernaderos, con capacidad de producir tantas verduras como los invernaderos europeos, en mitad del desierto como parte del proyecto Sahara Forest Project (SFP, según sus siglas en inglés, Proyecto de Forestación del Sáhara). El invernadero de prueba utiliza agua de mar para enfriar la construcción y debería ser capaz de producir una cosecha tres veces al año, haciendo que, de este modo, Qatar reduzca su dependencia de las verduras importadas. Se extrae la sal del agua marina mientras esta enfría el invernadero y el agua dulce que se obtiene mediante este proceso se utiliza para rociar las plantas.

El SFP es un proyecto a través del cual los ciudadanos de Qatar buscan "pintar" el desierto de verde con tecnologías innovadoras. El complejo de invernaderos se extiende ahora mismo sobre 1 hectárea de terreno y está prácticamente lleno de plantas de pepino. Cuando su superficie aumente hasta las 8 hectáreas, Qatar no necesitará importar pepinos. El objetivo final es alcanzar 60 hectáreas en las que plantar todo tipo de verduras. Así, verduras como los tomates, las berenjenas y los pimientos no tendrán que ser importados.
Fecha de publicación: