¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Mala situación para la fruta de verano de Piamonte

Las primeras partidas de fruta de hueso de Piamonte se esperaban la semana pasada (para el 4 de julio de 2014), pero el mal tiempo ha cambiado las cosas.

Giuseppe Termanini, director del Grupo Lagnasco, afirma que “podríamos decir que las cosas no están yendo bien, ya que nos harían falta unas temperaturas más cálidas, sobre todo para los consumidores. Las ventas de melocotones, melones y sandías sufren cuando las temperaturas bajan, así que el mal tiempo afectará al mercado”.

“El mercado no depende sólo de la capacidad de gasto, sino también de nuestra capacidad de trabajar juntos. Los minoristas son los únicos interprofesionales que se están organizando para lidiar con la crisis económica y limitar su impacto en los balances de las compañías. Estamos perdiendo una gran oportunidad, necesitamos una estrategia única para todo el sector”.

“El tiempo también nos está afectando a nosotros. La fruta de verano se vende a precios espantosos. La primavera ha sido bastante cálida, así que esperábamos un buen verano. Tratamos de preservar la calidad de la fruta, pero las fuertes lluvias y el granizo no ayudaron a las buenas prácticas agrícolas. Será probablemente un buen año para la industria del procesado. Si el tiempo lo permite, empezaremos a cosechar nectarinas Big Top entre el 9 y el 10 de julio”.

“Me entristece oír que algunos productores están preocupados por no poder vender toda su fruta, pero necesitamos hablar más entre nosotros y contrastar nuestras situaciones, de modo que podamos tener una segunda oportunidad si la situación es mala”.

Para más información:
Giuseppe Termanini - Director
Lagnasco Group Soc. Coop. arl
Via Santa Maria, 2
12030 Lagnasco (CN)
Tel.: (+39) 0175 282119
Fax: (+39) 0175 282181
Correo e.: direzione@lagnascogroup.it
Web: www.lagnascogroup.it
Fecha de publicación: