¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El éxito del mango es testimonio del interés en la fruta madura

Europa está cada vez más interesada en vender fruta (sobre todo fruta exótica) que esté ya madura. Para entender esta tendencia mejor, Claudio Scandella, gestor de la categoría en Spreafico, explica:

“Desde que los mangos se introdujeron en Italia, los consumidores demandan producto que esté listo para consumir (los restaurantes, en particular). Ese es el motivo por el que el producto enviad por avión tiene más éxito que el enviado por mar”.



La fruta de Spreafico llega desde varios lugares: en lo que respecta a los envíos marítimos, los aguacates llegan desde Israel, Sudáfrica y Perú, y los mangos (Tommy o Kent) vienen de Brasil, México y Perú. Las papayas, minibananas y los mangos Kent o Keit llegan solo por aire.

“Estamos equipados con unidades de maduración para todos estos productos. No utilizamos gas, solo la temperatura adecuada. No es un proceso que se pueda improvisar, se necesita experiencia y precisión”.



El transporte aéreo lo hace todo más sencillo en cuanto a la fase de maduración. “Podemos decidir exactamente cuándo recolectar la fruta de modo que los clientes puedan comprar un producto que se ha cosechado recientemente. Desde luego, el precio es mayor, pero aquellos que se preocupan por las cualidades organolépticas de los productos están dispuestos a pagar más”.

Los mangos que llegan por aire vienen de diversos lugares también: Brasil, Perú, México, Santo Domingo, Senegal, Mali y Costa de Marfil. “Esto, a cambio, quiere decir que la fruta que vendemos siempre es de temporada y tiene unas cualidades organolépticas perfectas”.



“Nuestras papayas también llegan por aire bastantes veces por semana, así que no van a las unidades de maduración. Decidimos cómo de madura queremos nuestra fruta en función de las necesidades del canal de venta.

“Normalmente, estas frutas se identifican con la etiqueta 'por avión' y se introducen en envases tipo concha u otros tipos de envase para preservar su calidad. De cualquier modo, el precio sigue siendo la mejor forma de identificarlas”.

Spreafico recibe minibananas, mangos, papayas y otras frutas tropicales semanalmente.


Contacto:
Claudio Scandella
Gestor de la categoría exótica-étnica
SPREAFICO FRANCESCO & F.LLI SPA
Móv: +39 348 2506928
Correo e.: claudio.scandella@spreafico.net
Skype: claudio_scandella
Fecha de publicación: