¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
André Vincke, de ALPAGRO Plastics: “Ahora también con la marca en los lados”

“Las películas que cubren frutas y verduras son cada vez más atractivas”

En abril de este año, ALPAGRO Plastics celebró su 35 aniversario. La compañía familiar está especializada en varios productos, incluidos los envases para frutas y verduras como los envoltorios protectores para cajas, películas de cobertura de cajas y bolsas de verduras. “Desde 1988 proveemos al sector hortofrutícola y desde entonces este grupo de clientes no ha hecho más que crecer”, asegura André Vincke. “Casi la mitad de nuestra clientela viene de este sector. Suministramos nuestros productos fundamentalmente en Bélgica, los Países Bajos, Francia y Alemania”.


Película de cobertura para caja y bolsa de verduras cónica

Aumentando su atractivo
ALPAGRO Plastics lleva a cabo todo el proceso de producción. “Compramos los gránulos de plástico y hacemos la lámina. En función de los requerimientos del cliente, la lámina se imprime y después elaboramos el producto final en la sala de fabricación. Hoy por hoy se imprime mucho más que hace diez años. Antes solo se veía un número negro en el envoltorio de las cajas o en las películas de cobertura para cajas, pero ahora pueden verse mensajes de marketing completos. Todo tiene que ser cada vez más atractivo y la atención al diseño está creciendo. Nosotros podemos imprimir hasta ocho colores. Un gran proyecto que hemos llevado a cabo hace poco es una película de cobertura para la subasta REO. Sobre él se ve un productor orgulloso sosteniendo su producto. Así se promociona bien la producción local”. André menciona que el número de envoltorios para caja ha bajado. “Se puede apreciar claramente que la lechuga está bajo presión. El número de películas de cobertura para cajas, por otra parte, ha subido enormemente en los últimos años porque la producción de ciertas verduras ha aumentado. Nosotros ofrecemos un producto a medida para los clientes; en lo que respecta al acabado, perforación o impresión hay todo un surtido de posibilidades”.


Un envoltorio protector para las cajas

Biodegradable
ALPAGRA Plastics también ofrece bolsas de transporte y envases flexibles en bioplástico. La bolsa de transporte biodegradable también se llama BioBag. Este plástico "verde" se hace con almidón de maíz y polímeros biodegradables. En el sector hortofrutícola, sin embargo, hay poco interés de momento en el envasado biológico. “Tiene mucho que ver con el precio: el envase biológico es tres veces más caro, lo que asusta a muchos. Además, el biomaterial hecho con almidón de maíz todavía no puede suministrarse transparente, siempre tiene un color lechoso. Además, el bioenvase no debe conservarse en un ambiente cálido y húmedo. Así que de momento hay poco interés, pero siempre hay una posibilidad de crecimiento. Actualmente suministramos bioenvases a cadenas ecológicas, a la industria farmacéutica y a los fabricantes de pañales”.

Nuevo producto

Vincke se queja de que el cliente a menudo no ve de dónde vienen los productos. “Sin embargo, las compañía invierten mucho en el envasado y el aspecto de sus productos. Por eso estamos trabajando ahora en un nuevo tipo de lámina de cubierta en la que pueda verse la marca en los laterales. La parte de arriba de la lámina puede retirarse, mientras los lados siguen sujetos a la caja de EPS o el cajón. De este modo, los consumidores en los minoristas también pueden ver de dónde viene el producto. Es muy importante que ellos también vean la publicidad”. André cree que esto dará un buen resultado, “el sector hortofrutícola es una industria dinámica que adquiere las nuevas ideas rápidamente”.


André Vincke (a la derecha) con su hija Carole y una caja EPS, con la recientemente elaborada película de cobertura para la subasta REO.

Estos últimos cinco años, ALPAGRO ha estado invirtiendo en varias máquinas. “Estamos trabajando continuamente en proporcionar productos óptimos a nuestros clientes, así que las inversiones son inevitables. Además, consideramos que la trazabilidad es esencial, tiene que estar claro de dónde vienen las materias primas. El Parlamento Europeo aprobó una regulación este mismo año para reducir el uso de bolsas de plástico de transporte, que tienen que sustituirse con alternativas en papel o bioplástico. Esto va a ser un gran reto y una oportunidad para ALPAGRO Plastics”.

Para más información:
ALPAGRO Plastics nv
Europark, 1060
3530 Houthalen (Bélgica)
Tel.: +32 11 609 130
Fax: +32 11 525 144
info@alpagro-houthalen.be
www.alpagro-plastics.be
Fecha de publicación: