Película de cobertura para caja y bolsa de verduras cónica
Aumentando su atractivo
ALPAGRO Plastics lleva a cabo todo el proceso de producción. “Compramos los gránulos de plástico y hacemos la lámina. En función de los requerimientos del cliente, la lámina se imprime y después elaboramos el producto final en la sala de fabricación. Hoy por hoy se imprime mucho más que hace diez años. Antes solo se veía un número negro en el envoltorio de las cajas o en las películas de cobertura para cajas, pero ahora pueden verse mensajes de marketing completos. Todo tiene que ser cada vez más atractivo y la atención al diseño está creciendo. Nosotros podemos imprimir hasta ocho colores. Un gran proyecto que hemos llevado a cabo hace poco es una película de cobertura para la subasta REO. Sobre él se ve un productor orgulloso sosteniendo su producto. Así se promociona bien la producción local”. André menciona que el número de envoltorios para caja ha bajado. “Se puede apreciar claramente que la lechuga está bajo presión. El número de películas de cobertura para cajas, por otra parte, ha subido enormemente en los últimos años porque la producción de ciertas verduras ha aumentado. Nosotros ofrecemos un producto a medida para los clientes; en lo que respecta al acabado, perforación o impresión hay todo un surtido de posibilidades”.
Un envoltorio protector para las cajas
Biodegradable
ALPAGRA Plastics también ofrece bolsas de transporte y envases flexibles en bioplástico. La bolsa de transporte biodegradable también se llama BioBag. Este plástico "verde" se hace con almidón de maíz y polímeros biodegradables. En el sector hortofrutícola, sin embargo, hay poco interés de momento en el envasado biológico. “Tiene mucho que ver con el precio: el envase biológico es tres veces más caro, lo que asusta a muchos. Además, el biomaterial hecho con almidón de maíz todavía no puede suministrarse transparente, siempre tiene un color lechoso. Además, el bioenvase no debe conservarse en un ambiente cálido y húmedo. Así que de momento hay poco interés, pero siempre hay una posibilidad de crecimiento. Actualmente suministramos bioenvases a cadenas ecológicas, a la industria farmacéutica y a los fabricantes de pañales”.
Nuevo producto
Vincke se queja de que el cliente a menudo no ve de dónde vienen los productos. “Sin embargo, las compañía invierten mucho en el envasado y el aspecto de sus productos. Por eso estamos trabajando ahora en un nuevo tipo de lámina de cubierta en la que pueda verse la marca en los laterales. La parte de arriba de la lámina puede retirarse, mientras los lados siguen sujetos a la caja de EPS o el cajón. De este modo, los consumidores en los minoristas también pueden ver de dónde viene el producto. Es muy importante que ellos también vean la publicidad”. André cree que esto dará un buen resultado, “el sector hortofrutícola es una industria dinámica que adquiere las nuevas ideas rápidamente”.
André Vincke (a la derecha) con su hija Carole y una caja EPS, con la recientemente elaborada película de cobertura para la subasta REO.
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