¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El espacio expositivo en FRUIT ATTRACTION crece un 30% con relación la edición pasada

A tres meses de la celebración de FRUIT ATTRACTION, que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre de 2014, en Madrid, la superficie expositiva ha crecido un 30% con relación a la espacio total de la edición del año anterior, lo que refleja las excelentes perspectivas de participación, tanto de expositores, como de visitantes, según los organizadores de la feria: FEPEX e IFEMA.

La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país: Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, entre otras, hace de FRUIT ATTRACTION una privilegiada plataforma de negocios e información y ofrece al visitante la oportunidad de conocer, en el momento oportuno y en el lugar adecuado, la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de este sector.

La participación internacional crece fuertemente en la sexta edición de FRUIT ATTRACTION, especialmente la de países del ámbito europeo, confirmando la participación de empresas provenientes de 28 países, entre los que cabe destacar la importante presencia de Francia, Italia y Portugal. Del mismo modo, hay que señalar el crecimiento de la participación de Polonia, país que ha cuadriplicado la superficie de exposición con respecto a la pasada edición. Además, Irlanda asistirá por primera vez y países como Holanda, Bélgica y Suecia, reforzarán su participación en FRUIT ATTRACTION 2014.

En relación a los visitantes, la organización prevé un incremento en el número de visitantes que ya en la pasada edición registró 24.829 profesionales -+27%-, de los cuales más de 5.300 fueron extranjeros llegados de 83 países, destacando los provenientes de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia, que significaron el 69% del total de visitantes de fuera de España, lo que confirma a FRUIT ATTRACTION como cita clave para la distribución europea.

FRUIT ATTRACTION se celebrará en los pabellones 3, 5,7 y 9 de IFEMA y contará también con un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, entre las que destacan FRESH & LIFE, el simposio dedicado a las berries, que se celebrará el día previo a la feria, el 14 de octubre y el primer día de feria, el miércoles 15 y tendrá lugar en el Auditorio Sur de IFEMA.

El objetivo del simposio es profundizar en los avances que están surgiendo en los ámbitos de la nutrición y la investigación, que relacionados abren nuevas oportunidades para los productores y para los consumidores europeos. Se analizará también la evolución del sector en España y las tendencias de mercado, centrándose en los planteamientos comerciales que han permitido el crecimiento explosivo del consumo de berries en ciertos países del norte de Europa.

FRUIT ATTRACTION atraerá también en esta edición a la investigación e innovación aplicada al sector de frutas y hortalizas, de la mano del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) y se organizará una jornada técnica sobre la financiación de la innovación, el día 16 de octubre, así como distintas mesas redondas sobre las prioridades de la investigación en horticultura y en fruticultura.

Otras jornadas y actividades paralelas que se celebrarán en el marco de FRUIT ATTRACTION son la III edición de Grape Attraction, el I Foro Iberoamericano de Periodistas Agroalimentarios: el comercio exterior de frutas y hortalizas", la III Jornada sobre Fruit Retail, o los premios Conecta.
Fecha de publicación: