¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Resultados de la investigación de S'alternative®

Una investigación revela que los limones pueden reducir el uso de sal hasta en un 75%

Sunkist Growers ha hecho unos hallazgos con su investigación S'alternative®, dirigida por el experto chef Karl Guggenmos, de WACS y AAC, y el chef Michael Makuch, de la Universidad Johnson & Wales, que ha revelado que los limones de Sunkist® podrían reducir de forma significativa el uso de sal en las recetas al mismo tiempo que potencian su sabor. La investigación concluyó que los limones pueden reducir el uso de sal hasta en un 75%.

Las pruebas de sabor examinaron el uso del zumo y la ralladura de limones Sunkist en varios platos, entre ellos carne, cereales, sopas y ensaladas. Tras elaborar los platos de control, se recrearon las recetas utilizando sal en menores cantidades junto con el zumo y la cáscara de limón para encontrar la combinación ideal. Se elaboraron platos de prueba solo con zumo de limón, solo con cáscara de limón y con una combinación de zumo y cáscara de limón para reducir el uso de sal en los platos.

Dado que el estadounidense medio consume el doble de sodio del que se recomienda, y que esta alta ingesta de socio está relacionada con la hipertensión, el cáncer y la osteoporosis, el aumento del uso del limón podría desempeñar un papel fundamental a la hora de reducir la dependencia del salero de los estadounidenses. Durante muchos años, Sunkist ha estado animando a los consumidores a decantarse por los limones naturales en lugar de por la sal para sazonar sus alimentos, acción que forma parte del programa Sunkist S'alternative, que ofrece consejos para reducir el sodio y recetas elaboradas con limones Sunkist.

Aunque todos los participantes de la prueba de sabor identificaron rápidamente las recetas que contenían menos sal, el uso de limones Sunkist dio lugar a un plato más sabroso. De hecho, la mayoría de participantes prefirieron a las recetas originales con el contenido completo de sal las recetas elaboradas con menos sal y que incorporaban zumo y ralladura de limón.

Otros resultados de la investigación son:
  • Usar zumo y ralladura de limón en las recetas con hortalizas puede reducir en un 75% el sodio por receta
  • Incorporar zumo y ralladura de limón en las recetas de lomo de cerdo, atún, fletán y ensalada de guarnición, permite una posible reducción de sodio por receta de hasta el 50%
  • Añadir ralladura de limón a aderezos secos para carnes como pollo y ternera permite una reducción de hasta un 30% de sodio por receta
"Los resultados de esta investigación muestran que el sabor y la salud no están reñidos", señala el chef de talla mundial Karl Guggenmos, WACS y AAC. "Debido a que el uso de zumo y ralladura de limón es muy sencillo para los chefs de todos los niveles, esta información podría ser de gran ayuda para combatir nuestro exceso de ingesta de sodio".

Michelle Dudash, nutricionista y chef con la certificación Cordon Bleu, además de autora del éxito de ventas Clean Eating for Busy Families, ha creado nuevas recetas que incorporan las mejores mezclas de zumo y ralladura de limón Sunkist y sal descubiertas gracias a las pruebas. Para acceder a esas recetas, a otros consejos y más información sobre Sunkist S'alternative, visite www.sunkistsalternative.com.

Más información:
Joan Wickham
Sunkist
Tel.: +1 818-379-7430
Correo e.: jwickham@sunkistgrowers.com
Fecha de publicación: