¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Culpan a las grandes distribuidoras de las elevadas pérdidas en el sector de la patata

El Secretario General de LA UPA-Granada, Nicolás Chica, ha denunciado las elevadas pérdidas que afrontarán los productores de patata, en plena recolección, por la política "abusiva" de las empresas de distribución.

En un comunicado, Chica ha valorado en 25.000 euros las pérdidas que sufrirá cada productor tras una caída de los precios fomentada por introducir en el mercado patatas procedentes de países no europeos, lo que ha generado una situación "impresentable".

La UPA ha detallado que producir un kilo de patatas cuesta catorce céntimos de euro, aunque se vende al consumidor final por ocho céntimos.

"Este año se ha intensificado la producción de patatas y, por desgracia, tenemos que volver a denunciar las enormes pérdidas que se van a sufrir porque la gran distribución continúa con su política abusiva de venta a pérdidas", ha denunciado Chica.

La UPA-Granada ha hecho además un llamamiento para que los consumidores adquieran patatas de origen español y evitar así la ruina del sector ante lo que ha calificado como una indecencia del mercado.


Fuente: argenpapa.com.ar
Fecha de publicación: