¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El ministro de agricultura, Coulibally Sangafowa:

Costa de Marfil puede perder 115.000 toneladas de bananas para la exportación debido a la lluvia

El ministro de agricultura de Costa de Marfil, Coulibally Sangafowa, afirmó el pasado martes que el país podría perder alrededor de 115.000 toneladas de bananas destinadas a la exportación a Europa debido a las fuertes lluvias.

El ministro Sangafowa dijo a los reporteros en Abiyán que varias hectáreas de plantaciones de bananas en el país, especialmente en la región de Songon, fueron destruidas por las fuertes lluvias de junio.

El ministro, no obstante, aseguró que el Gobierno continuaría trabajando para hacer realidad el sueño de Costa de Marfil de exportar 300.000 toneladas de banana anualmente.

“Como Gobierno, estamos trabajando seriamente para garantizar que el trabajo comience en las plantaciones tan pronto como sea posible. Queremos asegurarnos de que este desastre no de lugar a pérdidas masivas de empleo. Buscaremos ayuda de los accionistas para asegurarnos de que el sector remonta de nuevo”, indicó.

La Agencia de Noticias de Nigeria, la NAN, informa de que las fuertes lluvias de junio sumergieron 14.000 hectáreas de terreno y arrastraron alrededor de 1.300 hectáreas de plantaciones de banana en Costa de Marfil.

Los informes indican que el desastre, que destruyó el 22% del total de las plantaciones de bananas del país, llevó a la pérdida de no menos de 2.000 empleos.

Las bananas aportan alrededor del 5% del PIB de Costa de Marfil y dan empleo a unas 8.350 personas.

El país emergió como el mayor productor de bananas de África en 2013 con una salida nacional de 240.000 toneladas.


Fuente: premiumtimesng.com
Fecha de publicación: