¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumentan los volúmenes de producción de arándanos en Polonia

Según Piotr Milewski, director general de Milbor Sp. Ltd., empresa productora y exportadora de arándanos y de concentrado de zumo, casi con toda seguridad, los volúmenes de arándanos en Polonia serán mayores que el año pasado. Esto se debe principalmente a que las plantaciones jóvenes, plantadas después de 2007, ya han llegado a su máxima productividad.

Añade que un factor adicional que contribuye al incremento de la producción polaca ha sido el invierno relativamente suave, aunque es difícil hacer una predicción exacta, ya que la mayoría de la producción proviene de pequeñas y medianas explotaciones.

Debido al aumento de producción, la empresa de Milbor calcula que el precio medio de los arándanos esta temporada será menor que la temporada anterior, aunque "la diferencia no será drástica, ya que se están abriendo nuevos mercados, sobre todo en los países nórdicos y los Balcanes, y la demanda de arándanos también ha aumentado enormemente en Rusia", apunta Milewski.
 
Milbor está desarrollando actualmente una red de distribución y sus zumos ya empiezan a estar disponibles en las principales ciudades de Polonia. "En el segundo trimestre pudimos introducir las primeras remesas de Merry Berry en mercados como Noruega, el Reino Unido y Grecia. Los mercados extranjeros aún siguen representando un pequeño porcentaje de nuestras ventas, aunque tenemos pensado centrarnos en este segmento en un futuro próximo", resume el presidente.

Actualmente, los arándanos de Milbor se cultivan sobre 25 hectáreas en el distrito de Plonsk, pero la empresa coopera con otros productores polacos con una superficie total que supera las 300 hectáreas.

Fuente: portalspozywczy.pl
Fecha de publicación: