¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Importante avance para las exportaciones de banano

Ecuador cerró con la Unión Europea un acuerdo de cooperación y desarrollo

Ecuador y la Unión Europea (UE) cerraron un acuerdo de comercio en Bruselas.

En entrevista, el Abogado Eduardo Ledesma Garcia, titular de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, nos dio sus primeras impresiones al respecto.

“Ecuador cerró con la Unión Europea un acuerdo de cooperación y desarrollo en donde de manera general todos los sectores productivos serán favorecidos, en el sentido de que pueden ingresar con aranceles competitivos. Los que formamos parte de el sector del banano, siendo Ecuador el principal proveedor del mercado europeo, nos sentimos tremendamente contentos, satisfechos y agradecidos por la gestión del Sr. presidente de la República, el secretario de Comercio Exterior y el embajador Betancourt”, afirmó Ledesma Garcia.

“Antes teníamos un arancel de 60 centavos, entiendo que ahora será mucho menor y esto nos permitirá incrementar el crecimiento y mejorar nuestra competitividad con respecto a Colombia y otros productores”, comentó entusiasmado.

El acuerdo fue anunciado oficialmente por el ministro de Comercio del Ecuador, Francisco Rivadeneira, quien comentó que "se han logrado herramientas y mecanismos necesarios para salvaguardar los intereses de los sectores productivos más sensibles", al tiempo que lo valoró como "ambicioso para la UE y para Ecuador".

Con respecto al banano agregó: "Queríamos lograr la mejor situación para el banano, ya que somos el principal proveedor del mercado europeo".

Remarcó que uno de los objetivos de este tratado es "mantener y crecer nuestra presencia en el mercado europeo del banano. La agricultura del pequeño productor de la sierra está exenta de los aranceles o tiene reducciones".