¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: Se espera que la cosecha de manzanas sea un 16% menor que el año pasado

La cosecha de manzanas de Polonia esta temporada puede ser alrededor de una sexta parte menor que la de hace un año como resultado de las heladas de principios de primavera, así como de las enfermedades fúngicas. Los productores aseguran que, a pesar de esta situación, los precios no deberían aumentar.

“Creemos que la producción de manzanas de esta temporada será hasta 500.000 toneladas menor que la del año pasado”, afirma Miroslaw Maliszewski, presidente de la Unión de Productores de Fruta Polacos.

Esto supondrá una disminución de alrededor del 16% en comparación con el año anterior. Según el CSO, los volúmenes de cosecha de manzana en 2013 sumaron algo más de 3 millones de toneladas y fueron un 7,2% mayores que el año anterior.

Los precios deberían seguir al mismo nivel que el año pasado, posiblemente con una tendencia ligeramente al alza. “Nuestros principales competidores tienen buenas cosechas, así que habrá presión en los mercados internacionales”, comenta Maliszewski. “Nos gustaría garantizar un precio a los productores para ayudarles a sobrevivir a la próxima temporada y proporcionarles la oportunidad de hacer las inversiones necesarias en sus plantaciones”.

Fuente: portalspozywczy.pl
Fecha de publicación: