¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las exportaciones caen por debajo del consumo mundial

Las exportaciones brasileñas de zumo de naranja caen un 25% en el primer semestre del año

En el primer semestre de 2014, las ventas brasileñas de zumo de naranja para el mundo mostraron una caída significativa, de acuerdo con el último informe de Rabobank. Hasta mayo, las exportaciones totalizaron 375.000 toneladas, una caída del 25% en comparación con el mismo periodo de 2013. En valor, las exportaciones brasileñas disminuyeron un 30% hasta 679 millones de dólares.

En los primeros cinco meses de 2014, el precio promedio de venta por tonelada fue de 1.809 dólares estadounidenses, un 5,6% inferior al valor registrado en el año anterior. Vale la pena mencionar que la mayor parte del volumen se negocia con contratos cerrados por adelantado, que no acompañan el precio spot de mercado, lo que afecta a los grandes productores.

Las condiciones meteorológicas en el primer semestre de este año podrían elevar el rendimiento de la fruta en el estado de São Paulo, lo que favorecería a las industrias. Según el informe, las principales regiones brasileñas productoras alcanzaran aproximadamente los 300 millones de cajas.

Por otro lado, en Florida (EE. UU.), la cosecha de este año tendrá una merma del 28% en comparación con la de 2013.

El consumo mundial es débil, debido principalmente al mal tiempo invernal que afectó a los Estados Unidos.


Con información de Rabobank/CanalRural
Fecha de publicación: