¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Precios sólidos para la fruta de hueso

El tirón de un mercado de exportación fuerte y los menores volúmenes han dado lugar a un mercado fuerte para la fruta de hueso en California.

“Los precios son buenos”, dice Jeff Simonian, de Simonian Fruit Company, “y han permanecido estables durante la mayor parte de la temporada. Han sido más altos que en los dos últimos años, bastante más altos que el año pasado, y eso teniendo en cuenta que los precios no fueron tan malos hace dos años”. Señala que los precios de las frutas más pequeñas se han acercado a los veinte centavos y los calibres mayores han superado ese precio. La escasez de oferta, tanto del estado como de los estados del este, han contribuido a subir los precios, así como al tirón del mercado de exportación.

“Yo creo que es una combinación de factores lo que ha dado lugar a estos precios”, apunta Simonian. “En primer lugar, está la oferta y la demanda, y podría ser que la sequía haya hecho que algunos hayan preferido desviar el agua a los cultivos de frutos secos, que dan más dinero. Además, a principios de temporada hubo heladas en Georgia que acabaron con algunos melocotones, así que eso nos ha ayudado”. Esta es también la primer temporada en la que los productores han tenido acceso al mercado australiano, y el tirón adicional de las exportaciones también ha contribuido a hacer subir los precios.

“A los países asiáticos se exportan muchas variedades blancas en grandes cantidades, y esas exportaciones parecen ir aumentando año tras año”, explica Simonian. “El dólar es débil, así que las exportaciones se mantienen fuertes, lo que ha dado lugar a una buena temporada”.

Más información:
Jeff Simonian
Simonian Fruit Company
+1 559 834 5307
Fecha de publicación: