¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las uvas de mesa de Apulia entrarán en los mercados mayoristas

Tan solo unas semanas después de su inicio, la temporada de las uvas de mesa italianas está siendo excelente; en estos momentos, es una de las pocas con buenos resultados.



Sergio Ronchetti, gerente de Fruttital en el Caab-Centro Agro Alimentare di Bologna, explica: "Principalmente vendemos uvas Thompson sin semillas de Apulia. Las uvas Vittoria también han comenzado a llegar. La calidad es excelente y hemos llegado hasta los 2,50 euros por kilo. La verdad es que no podemos quejarnos, las uvas, las fresas y las cerezas funcionan bien, justo lo contrario de los melones y los albaricoques".

"De Sicilia y del sur de Italia también llegan muchas uvas. Los que impulsa realmente las ventas es la calidad; si es buena, entonces se pueden alcanzar buenos precios, si no, es difícil vender el producto".

Las cosas están más o menos igual en otro gran mercado mayorista, Cesena. Riccardo Bargellini, gerente de ventas y copropietario de Gobbi Gino snc, dice que "prácticamente solo tenemos uvas Vittoria. Las Black Magic también están disponibles, pero la verdad es que no son muy demandadas por aquí".

A principios de la temporada italiana, la principal zona de producción es Sicilia. "Logramos vender entre 800 y 900 envases a 2,50 euros el kilo en solo 12-15 días. Después, el ritmo bajó conforme se iba deteniendo la maduración y los consumidores no mostraron mucho interés en las uvas de color verde".

Esto ha supuesto un hueco para el producto de Apulia. "Comenzamos a vender uvas Vittoria de la región hace cuatro o cinco días. Hemos vendido 156 envases a 2 euros el kilo, el precio más alto de todo el mercado de Cesena. La demanda ha sido mayor incluso, pero no hubo suficiente producto, lo vendimos todo ya por la mañana".


Contacto:
Fruttital srl
Via Paolo Canali, 1 – Bolonia c/o Caab
Tel.: (+39) 051 2861481
Fax: (+39) 051 2861510

Gobbi Gino snc
Via Dismano, 4001 - Pievesestina (FC) c/o Mercato ortofrutticolo
Tel. y Fax: (+39) 0547 312041
Correo e.: gobbiginosnc@virgilio.it
Web: www.gobbiginosnc.it
Fecha de publicación: