¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Pronóstico positivo para los kiwis

El sector del kiwi ve señales positivas de recuperación tras la PSA y rebosa de un creciente optimismo sobre el futuro de las plantaciones de la región.

El parlamentario del partido laborista y portavoz de Industrias Primarias, Damien O’Connor, ha visitado recientemente Te Puke para comprobar de primera mano cómo se está desenvolviendo el sector.

“Hemos visitado una plantación donde había signos visibles de recuperación gracias a los injertos y la buena gestión, pero estoy seguro de que hay otras plantaciones que todavía están bregando financieramente y para restablecer la buena producción de la plantación. Ha sido una excelente ocasión para ver qué es lo que está pasando con el sector del kiwi y ver el optimismo que hay ahora en la región con respecto al futuro del kiwi”.

Según el portavoz, el sector del kiwi tiene un gran potencial.

“Esta es una industria que lleva desarrollándose durante mucho tiempo y ahora busca un nuevo periodo con la vuelta de la esperanza y la prosperidad. El hecho que las variedades Gold puedan cultivarse tras la PSA es un signo realmente positivo y algo de lo que el sector debería estar orgulloso dado los retos que ha atravesado”.

El parlamentario laborista también hizo una parada en EastPack y consiguió ver uno de los edificios que inauguró en 2001.

“Fue estupendo volver y ver su expansión y que sigue proporcionando valiosas oportunidades para la región. Hay un gran número de empleados que dependen de esa instalación y de la viabilidad de la industria del kiwi”.


Fuente: sunlive.co.nz
Fecha de publicación: