¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Camerún exporta cerca de 133.000 toneladas de bananas en la primera mitad de 2014

Según la Asociación de la Banana de Camerún (Assobacam), se han exportado cerca de 133.000 toneladas de bananas desde principios de 2014. La mayor de todas las exportaciones es la correspondiente a la de la Société des plantations du Haut Penja (PHP). Con 55.518 toneladas exportadas para el 30 de junio de 2013, la sucursal camerunesa de la Compagnie fruitière de Marseille, que cultiva alrededor de 3.000 hectáreas de bananas en el departamento de Moungo, en la región costera, suma el 45% de la producción nacional.

El único productor público de banana, la Corporación de Desarrollo de Camerún (CDC), que está asociada con la compañía americana Del Monte, es, hasta la fecha, el segundo mayor exportador con 43.599 toneladas de bananas exportadas en junio de 2014.

Según las estadísticas de Assobacam, las mayores exportaciones tuvieron lugar en mayo de 2014, sumando un total de 27.448 toneladas de exportación en comparación con las escasas 14.000 toneladas del mes de junio, el menos prolífico en términos de exportación de bananas.

Fuente: businessincameroon.com
Fecha de publicación: