¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las minisandías tienen cada vez más demanda, pero con precios más bajos

"La producción de melón comenzó el 15 de abril de 2014 con las variedades larga vida, seguidas de la Rotary, Fiola y Chantarais; la calidad fue excelente. Las temperaturas altas y suaves favorecieron buenos calibres y niveles Brix", explica Joe Fortunato, de Fortunato Srl

"La campaña de la sandía comenzó el 20 de abril y duró hasta mayo en el caso de las variedades tempranas, después alcanzó su máximo entre finales de mayo y junio".



"Las variedades de melón más demandadas son las larga vida útil como la Red Falcon, Fiola y Rotary, mientras que la Sienne y la Bosito son las variedades Charentais preferidas. En cuanto a las sandías, la demanda de las 'mini' está aumentando".




Como explica el director, hace tres años, las minisandías suponían el 30% del total, después la demanda incrementó y ahora representan el 70%. La razón es que son mucho más manejables y baratas, cualidades esenciales en momentos como este.

"Las variedades de minisandías más demandadas son la Mini Red y Nikas, que conservan un sabor excepcional gracias a la ausencia de injertos. Estos cultivares están caracterizados por un alto contenido de azúcar (más de 13 grados Brix) y un peso entre 1,5 y 3 kilos, una piel más fina y menos semillas".



La tendencia del melón no fue satisfactoria en mayo, los precios fueron bajos, entre 0,70 y 1,00 euros. "Los precios aumentaron un poco en junio, también gracias a que no hubo solapamientos con el producto del norte de Italia. En cuanto a las sandías, los precios oscilaron entre 0,50 y 0,60 euros después del 15 de mayo e incluso alcanzaron 1,00 euro en la primera fase. Sin embargo, las minisandías funcionaron peor que el año pasado, con precios un 20% menores".





Los mercados de destino para la Fortunato son el norte de Italia, Alemania y Francia. "Italia se propone ampliar la gama de minisandías. En el extranjero suelen esperar a que los precios bajen para importar el producto italiano, así que el mercado cobra vida solo tras mediados de mayo. Nuestro competidor en melones en Marruecos, que también representa un obstáculo para las sandías, junto con España".

Contacto:
Joe fortunato
Fortunato SRL
c.da Pianetti c/o MOF
96018 Pachino (SR)
Tel.: (+39) 0931 591723
Fax: (+39) 0931 595675
Correo e.: joe.fortunato@fortunato-srl.it
Web: www.fortunato-srl.it
Fecha de publicación: