¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Certificación ecológica para los productos no incluidos en el acuerdo Corea del Sur-EE. UU.

Este mes, Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron un acuerdo de equivalencia ecológica para que los productores de alimentos ecológicos de los dos países pudieran comercializarlos sin requerir de una doble certificación ecológica. Sin embargo, el acuerdo solo incluye los alimentos procesados (en concreto los productos que contienen al menos un 95% de ingredientes ecológicos).

Para el resto de productos de consumo que pueden obtener la certificación ecológica en cada país, dos certificadores internacionales —Quality Assurance International (QAI; San Diego) y Australian Certified Organic (ACO; Queensland, Australia)— están proporcionando una solución.

Los dos certificadores dicen que combinarán las inspecciones de forma que ahorrarán tiempo y dinero respecto de la doble certificación del organismo acreditado de Estados Unidos y el de Corea del Sur. Certificarán alimentos sin procesar y crudos, productos ganaderos, agrícolas y forestales.

Los productores estadounidenses posiblemente contarán con QAI como certificador, mientras que ACO, con sede en Australia, también es competente y acreditará la certificación ecológica de Corea del Sur.

Fuente: nutritionaloutlook.com
Fecha de publicación: