¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Por su tecnología aplicada en sus cultivos consigue calidad y sabor en sus productos

Bengala Agrícola se convierte en la principal empresa productora de piña de Colombia

Con el propósito de diversificar sus tierras, anteriormente utilizadas para la siembra de caña de azúcar, las sociedades Riopaila Agrícola S.A. y Castilla Agrícola S.A. apuestan por alternativas de cultivos hortofrutícolas, orientados a la producción de la piña MD2.

Para iniciar este proceso, Bengala Agrícola S.A. destinó la Hacienda Manantial ubicada en el municipio de Pradera (Valle del Cauca), propiedad de Castilla Agrícola S.A., para iniciar el establecimiento del cultivo. Esta es la primera finca destinada a la siembra de piña variedad MD2 en su totalidad.

Los resultados obtenidos a la fecha han cumplido con todas las expectativas.
Bengala Agrícola cuenta con un amplio cultivo de 140 hectáreas netas sembradas en Piña MD2, cuyas características de calidad cumplen con los más altos estándares exigidos en el mercado internacional.

Este proyecto emprendió su camino desde el 18 de agosto de 2012 con la siembra de sus primeros colinos certificados, los cuales después de quince meses cumplieron con su desarrollo vegetativo y reproductivo, de forma que se inició su cosecha para abastecer las necesidades de sus clientes y el mercado de una forma continua. Como resultado de la gestión realizada por la compañía, hoy los consumidores pueden encontrar las marcas del producto Bengala Golden Premium y Bengala Golden Crown en las mejores góndolas de las principales cadenas de supermercados del país.

Lo que verdaderamente convierte a Bengala Agrícola en una empresa atractiva y diferente en el país es la tecnología de punta aplicada en sus cultivos, que le permite alcanzar altos niveles de productividad; la calidad y sabor en sus productos, los protocolos desarrollados según la ubicación y condiciones de la zona, su alto compromiso con la comunidad aledaña a sus plantaciones, la responsabilidad social con sus trabajadores y su visión agroempresarial, cuyo objetivo es generar estabilidad, desarrollo y progreso para el agro colombiano.

La satisfacción de Bengala Agrícola al hablar de generación de empleo es muy grande y gratificante, dado que por cada hectárea sembrada en piña se genera un empleo en el campo.

Además de ser fuente de ocupación en la región, otra de las motivaciones que llevó a los accionistas (Riopaila Agrícola–Castilla Agrícola S.A.) de la compañía a iniciar este proyecto de piña fue la baja productividad de sus plantaciones en caña de azúcar.

Se espera que, en función de las propiedades edafoclimáticas de la zona y a las óptimas condiciones de sus suelos, se alcancen los niveles de productividad requeridos que permitan ofrecer una fruta Colombiana en el mundo y ser competitivos en el mercado internacional.

Actualmente, Bengala Agrícola se encuentra liderando principalmente dos procesos: en primer lugar, la promoción de la piña Colombiana en escenarios internacionales y, en segundo lugar, la conformación de la Asociación de Piñeros de Colombia con el fin de agremiar y trabajar en conjunto con todos los productores de piña a nivel nacional.

En pro de la competitividad e inocuidad de sus productos, Bengala Agrícola se encuentra en la etapa de construcción de su planta empacadora de piña de alta tecnología para atender sus mercados de destino. Paralelo a esto y con el fin de garantizar a sus clientes la calidad y trazabilidad de sus productos y procesos, la compañía ya cuenta con la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), como también ya está en desarrollo y etapa previa para solicitar certificaciones internacionales tales GlobalGAP, Fairtrade, BASC y HACCP, las cuales contienen los requisitos exigidos y requeridos para acceder a los más exigentes mercados.

Beneficios
No solo es deliciosa, también es sana y nutritiva.
  • Tiene muy poca cantidad de grasa y nada de colesterol.
  • Tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada.
  • Es una de las frutas más importantes para mantener la buena salud de los ojos.
  • El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales y reducir la bilis.
  • De igual manera, la piña también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.
  • Mantiene el equilibrio de la formación de huesos fuertes.
  • Por su contenido en vitamina B9 ayuda a crecer correctamente.
  • Protege la piel y ayuda a mantenerla sana, por su contenido en vitamina A.
  • Protege de los resfriados y ayuda a cicatrizar heridas, por su contenido de vitamina C.


Más información:
Agroriocas
JULIANA AGUIRRE ORTEGA
jaguirre.corp@agroriocas.com
PBX: (57-2) 4855974 Ext. 1743
Cra. 1 No. 24-56 Edif. Colombina Piso 7, Oficina 707
Cali, Valle del Cauca - Colombia
www.agroriocas.com
Fecha de publicación: