¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa: Altos estándares para la certificación QS de los laboratorios

En las pruebas más recientes, se ha analizado específicamente si los laboratorios habían superado las dificultades encontradas a la hora de analizar ciertas sustancias activas en pruebas anteriores. Para este fin, se preparó una mezcla de sustancias activas específica. La patata preparada era la matriz óptima convertida en una prueba crucial para el total de 74 laboratorios presentes en Alemania y 10 de otros países europeos.

En la prueba participaron 54 de los 77 laboratorios que cuentan con la certificación QS. De ellos, 46 superaron la prueba, 31 con el máximo de puntuación. Los esfuerzos realizados por los laboratorios para anular la debilidad mostrada en las pruebas anteriores fueron claramente reconocibles, pero, pese a ello, 8 laboratorios con la certificación QS no lograron un resultado satisfactorio. Como consecuencia, 5 laboratorios perdieron su certificación QS y los otros 3 están siendo sometidos a una estrecha observación. En el otoño de 2014 volverán a tener que demostrar sus capacidades analíticas. Si no superan esta prueba, también perderán su certificación.

Los resultados han confirmado que varios laboratorios no son capaces de aplicar con éxito las medidas correctivas. La consecuente retirada de la certificación es una medida coherente y acordada por contrato con la que QS garantiza que los laboratorios que analizan los residuos trabajan con un alto nivel constante y satisfacen las demandas que se les exigen. Todos los operadores económicos, así como los consumidores, deben poder depender de los correctos resultados de laboratorio.

En la evaluación general de la prueba, volvió a hacerse patente una gran diferencia entre los laboratorios certificados y aquellos que se estaban sometiendo al procedimiento de certificación. Solo 9 de los 20 laboratorios en procedimiento de certificación superaron la prueba. Por tanto, ya han superado el primer obstáculo hacia la obtención de la certificación QS.

La prueba en detalle
A los laboratorios se les pidió que identificaran y cuantificaran correctamente siete sustancias activas del material proporcionado en tres días. La matriz de la prueba era desconocida para los laboratorios. Se prepararon unas patatas con una combinación de sustancias activas de fungicidas, insecticidas y herbicidas actuales, nuevos y antiguos, incluidas "sustancias problemáticas" de las últimas pruebas, como clorotalonil y fluazifop-P. La prueba se considera superada si el laboratorio identifica correctamente todas las sustancias añadidas o si se cuantifican correctamente todas excepto dos.

Más información:
Stefan Martin
QS Fachgesellschaft Obst-Gemüse-Kartoffeln GmbH
Tel.: +49 [0] 228 35068-150
Fax: +49 [0] 228 35068-16150
Correo e.: presse@q-s.de
www.q-s.de

Fecha de publicación: