¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Maes, de Zeghers

“La escasez de limones provoca precios altos”

La demanda de limones es fuerte ahora mismo, pero los volúmenes no están a la altura. Esto se debe principalmente a la escasez de producto en Argentina. Cerca de la mitad de sus limones no han podido cosecharse. La temporada española de los limones ya ha sido un mes más larga este año. Esto es lo que explica Peter Maes de la compañía importadora Zeghers. “Todavía estábamos vendiendo muchos limones Verna españoles a finales de junio, principios de julio. La calidad era estupenda, mi proveedor en España hizo una muy buena selección a la hora de comprar los limones en las plantaciones”.



El importador indica que los clientes normalmente “terminan” antes que se acaban los limones españoles. “Normalmente, los clientes empiezan a quejarse de la calidad de los Verna españoles a principios de junio, pero esta vez todo el mundo quedó muy decepcionado cuando se acabó la temporada”.

Escasez

A mediados de julio, Zeghers empezó con la temporada argentina. “Nuestros primeros contenedores con limones argentinos llegaron a finales de la semana 28. Al principio no estaba muy contento con la calidad, pero a causa de la situación del mercado, todo se vendió rápidamente a precios bastante altos”. A finales de esta semana llegará otro cargamento a Zeghers. “El mercado está muy sensible. Los precios están alrededor de 1,50, el mismo nivel con el que acabamos cuando terminamos con los limones españoles. Creo que los precios aumentarán incluso más, y no puedo predecir dónde acabarán. Durante las próximas semanas, el suministro será my lento. Si hay escasez real, compraremos limones de Sudáfrica y Chile”.

Para más información:
Peter Maes
Zeghers N.V.
Centro Europeo
Werkhuizenkaai 112/154
Magazijn 30/31
1000 Bruselas - Bélgica
Tel.: +32-22424596
Fax: +32-22420448
www.zeghers.be
Fecha de publicación: