¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La base absorbente de Depron garantiza una mayor vida útil para las fresas

Depron ha desarrollado con éxito una base absorbente que ha demostrado alargar la vida útil de las fresas. La Universidad HAS de Ciencias Aplicadas en Den Bosch ha determinado, después de pruebas exhaustivas, que las fresas cultivadas a cielo abierto tienen una mayor vida útil si el envoltorio tradicional de burbujas se sustituye por la base absorbente. Esta última ofrece muchas ventajas a toda la cadena (desde el productor al consumidor) y proporciona valor añadido en lo que respecta a la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.



Depron se dedica al desarrollo de productos de espuma de poliestireno y anteriormente desarrolló la “estructura de celdas abiertas” para los envases de poliestireno. Esta invención llevó al descubrimiento de las bases absorbentes especiales para la industria del envasado del pescado. A través del desarrollo de una nueva fórmula de poliestireno, Depron ha desarrollado ahora una base absorbente que es adecuada para el envasado de los frutos rojos y la carne.

La Universidad HAS de Ciencias Aplicadas en Den Bosch la ha probado durante los meses de febrero y julio con una gran cantidad de fresas en varios envases y bajo diferentes circunstancias, como diferentes situaciones de temperatura y humedad. El resultado ha sido significativo:
• La vida útil se amplía de media en dos días.
• Las fresas tienen mejor aspecto.
• La base absorbe toda la humedad, lo que evita el goteo.
Este nuevo producto ofrece beneficios tanto para el mercado neerlandés como para la exportación. Y el mercado en el que esta innovadora base absorbente podrá desempeñar un papel es muy amplio. La experiencia demuestra que muchos productos envasados de carne y frutos rojos (que desprenden humedad o líquidos), como los arándanos, las frambuesas, las fresas y las setas, todavía se desperdician abundantemente. La nueva base absorbente de Depron contribuirá a la reducción de este desperdicio.

Más información:
Hanno Hoekstra
Depron
Tel.: +31(0)495-458 623
Móv.: +31(0)6-53568352
hanno.hoekstra@depron.nl
www.depron.nl

Fecha de publicación: