¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Comienza la campaña de la uva de mesa

"Principalmente producimos uvas de mesa, que cultivamos sobre 45 hectáreas. Este año, la fruta ha madurado entre diez y quince días más tarde y la cantidad de uvas rojas ha sido un 15-20% menor. Acabamos de comenzar a cosechar la variedad Cardinal, que se destina principalmente a la zona del Adriático. En cuanto a la variedad Victoria, las cantidades deberían ser acordes a las de 2013. Los niveles de azúcar siguen siendo bajos, lo que tendremos que tener en cuenta a la hora de fijar la fecha de vendimia", explica Piero Losito, de Azienda Agricola Losito.



El calendario productivo durará hasta diciembre, también con las variedades Italia y Palieri. "El 60% del producto se destina a la República Checa, seguida de Lituania, Letonia, Ucrania y Rusia. No debería haber problemas en estos últimos mercados, pese a la actual situación política".

Las uvas de mesa se envasan directamente en los campos en cajas de madera de 30x40 o 30x50 de entre cinco y siete kilos cada una. 



En cuanto a las posibles inversiones en uvas sin pepitas, Piero dice: "Todavía no hay demanda por parte de nuestros clientes. Hace ocho o diez años destinamos una pequeña superficie el cultivo de estas variedades, pero las arrancamos. Sin embargo, esto no significa que volvamos a intentarlo si la demanda cambia".

Pietro enfatiza que en septiembre-diciembre no hay muchos competidores para sus variedades, pero hay mucha competencia de Grecia, España y Túnez en lo referente a las uvas sin pepitas.




"Toda la producción se vende con las marcas Frutt@pulia y Losito tanto en los mercados nacionales como extranjeros".

En 2007, Losito se asoció con APOC Salerno y puso en marcha un sistema de trazabilidad y gestión de la calidad. "Es un grupo excelente que invierte mucho en innovación. Es más, la participación en ferias internacionales como Fruit Logistica en Berlín es la ocasión perfecta para reforzar nuestras relaciones comerciales".



Espárragos
La compañía también produce espárragos verdes. Las frescas temperaturas que ha habido durante la temporada han permitido ampliar la producción hasta el 28 de junio.

"También compramos producto de terceras partes entre marzo y junio. cultivamos las variedades UC 157 F1 y Grance F1 y ls vendemos principalmente al norte de Italia, Alemania e Inglaterra".



El producto llega a nuestra nave, donde lo seleccionamos, calibramos, cortamos, etiquetamos, envasamos en bolsas de 500 gramos y colocamos en cámaras frigoríficas.

"Hay un 5% menos de producto que el año pasado, pero la campaña ha sido bastante tranquila. España ha sido nuestro principal competidor, pero salimos adelante gracias a la gran calidad de nuestro producto".

Novedades
"Ya hemos plantado 4 hectáreas de la variedad de uva Italia, que injertaremos el próximo año. No solemos invertir en nuevas variedades, más bien reciclamos nuestras parcelas. Hace cuatro años comenzamos también a producir albaricoques Boreale y Ninfa".

Contacto:
Piero Losito
Móvil: +39 335 8332555
Azienda Agricola Losito
Via Montegrappa 141, 71121 Foggia (administración)
San Giovanni Rotondo S.S. 89 (oficinas de ventas y almacén)
Tel./Fax: +39 (0)881 700559
Correo e.: aziendalosito@tiscali.it
Web: www.fruttapulia.it

Rosario Ferrara - Director coordinador
APOC SALERNO
Via R. Wagner K1 (P.co Arbostella)
84131 - Salerno
Tel.: +39 (0)89 331758
Móvil: +39 331 2663528
Correo e.: ferrara@apocsalerno.it
Web: www.apocsalerno.it
Fecha de publicación: