¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Virginia): Un invernadero de alta tecnología en Dublín planta 30.000 tomateras

Tras alrededor de un año, uno de los invernaderos con mayor grado de tecnología de América del Norte está plantando sus primeros tomates en Dublín (Virginia).

Una de las primeras cosas que se advierten en la extensa propiedad es el invernadero de cristal de cerca de 9 hectáreas que cubre casi 8 hectáreas de tomates.

Red Sun Farms, con sede en México, está comenzando a reivindicarse en Estados Unidos con la plantación de casi 30.000 tomateras hidropónicas en alrededor de 5 hectáreas.

"Quince mil hoy y quince mil mañana", dice John Secker, el principal productor de Red Sun Farms. Secker y su "por ahora" pequeña plantilla están plantando a mano.

"Es muy técnico. Aquí todos los sistemas están automatizados excepto el cuidado de la planta, que debe hacerse con personal", explica Secker. "Pero el riego, la calefacción, la ventilación, las placas solares en invierno para reducir los costes de energía, todo eso está automatizado".

Red Sun dice que sus tomateras, cuando estén listas, abastecerán a clientes en Virginia, Carolina del Norte y Tennessee.

Jay Abbott es director de operaciones en Red Sun Farms.

"Creo que lo que hace esto tan diferente es que no se suele ver un invernadero de alta tecnología en los estados del Atlántico Medio, donde puede hacer mucho calor y es una zona de mucha humedad; pero el New River Valley cuenta con un clima único para el cultivo", asegura Abbot.

Hoy en día, Red Sun Farms indica que hay menos de diez trabajadores latinoamericanos en la plantación, llegados para enseñar a los empleados locales, con menos experiencia, a saber gestionar el proceso.

Red Sun dice que la primera cosecha debería estar lista alrededor de octubre.

Cuando se le pregunta sobre los alimentos modificados genéticamente, Abbott declara: "Además de contar con certificación ecológica, [Red Sun Farms] también recibirá una certificación que acredita que todo el invernadero está libre de OMG. Nosotros, como empresa, no utilizamos semillas modificadas genéticamente".

Red Sun ha firmado un acuerdo con varios Gobiernos locales, pueblos, ciudades y condados según el cual se compromete a contratar hasta 205 trabajadores a tiempo completo. El salario medio por hora es de en torno a 12 dólares".

Fuente: www.wdbj7.com
Fecha de publicación: