¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Moldavia crea nuevas variedades de tomate

En la Academia de Ciencias de Moldavia se han creado unas nuevas variedades de tomates resistentes a las heladas, a las sequías y a las enfermedades. Los agricultores moldavos recibirán tres nuevas variedades para finales de este año.

Un equipo de científicos moldavos ha empleado la última tecnología, en concreto una tecnología in vitro de formación de características de reproducción a nivel celular.

En la Academia se han creado unas nuevas variedades de tomate mediante la exposición de células vegetales a virus y radiación, según explica la subdirectora del Instituto de Genética Vegetal, Larisa Andronik. Como resultado, las nuevas variedades de tomates obtenidas son resistentes a la sequía. Como base se tomaron muestras de tomates silvestres y de la variedad Victoria.

Mediante el cruce de estas dos variedades silvestres, se obtuvieron más de doce híbridos, diferentes en forma, color y sabor. Los científicos han seleccionado tres de las mejores para seguir regionalizando el cultivo. Las nuevas variedades producen más de 56 toneladas por hectárea, es decir, un 126% más que las variedades de base.

Se han certificado y registrado tres nuevas variedades. Según los expertos, para finales de año las variedades estarán disponibles para su cultivo comercial.

Fecha de publicación: