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Aguacates de Perú se establece como jugador permanente en EE.UU.

Este verano, la Comisión Peruana del Aguacate (PAC, por sus siglas en inglés) ha lanzado su primer programa de marketing de múltiples facetas y su estrategia de radio única está resultando a todos los niveles. La campaña nacional de radio veraniega única en su clase y, más importante, las promociones de valor añadido, se han diseñado estratégicamente para cumplir con las necesidades de los minoristas y dirigir la venta del consumidor.

La campaña de radio de diez semanas de duración arrancó a finales de junio y ha estado ganando velocidad desde que la primera ronda de anuncios salieron en antena en el noroeste apoyando a los principales minoristas de todo el país.

“La disponibilidad de fruta de alta calidad y la cualidad única de los anuncios de radio que incorporan las marcas de los socios minoristas sumadas a las oportunidades promocionales hechas a medida son una novedad para el sector”, explica Xavier Equihua, director ejecutivo de la PAC. “Las compras de radio estaban programadas inicialmente en diecisiete mercados, incluyendo la popular radio por internet, Pandora. A pocos días del lanzamiento, la campaña se amplió a veinticinco mercados de todo el país en gran parte por los innovadores spots de radio que estamos proporcionando a nuestros socios minoristas”.

A diferencia de la mayoría de los guiones de radio que ofrecen una nota del minorista al final, los anuncios de la PAC integran al minorista en el guión, lo que refuerza la importancia de la asociación y subraya la disponibilidad de la fruta. Además, los anuncios cortos de cinco segundos nombran al minorista siempre que es posible. Este tipo de propaganda es única en su categoría y aporta mucho valor.

Más de 120 estaciones está emitiendo más de 25.000 anuncios publicitarios de Aguacates de Perú. Cada estación grabó los guiones usando la voz más adecuada para su audiencia, a menudo de su DJ más famoso. Además, a petición de los minoristas, la PAC ha elaborado guiones a medida para apoyar promociones de tiempo limitado en las tiendas, como “Cinco aguacates por cinco dólares”.

“Las campañas de radio de la PAC han superado todas las expectativas porque son extremadamente innovadoras para la categoría del aguacate”, continúa Equihua. “Nosotros prometimos a los minoristas un apoyo comercial sin precedentes y es justo lo que hemos aportado. Durante los últimos dos meses hemos trabajado hombro con hombro con nuestros socios minoristas ofreciéndoles las herramientas necesarias para ayudarles a vender la mayor cosecha de Aguacates de Perú que nunca antes había estado disponible en EE. UU.”.

“La demanda de aguacates frescos en EE. UU. está aumentando aproximadamente un 10% cada año y Perú está preparado para satisfacer esta creciente demanda del consumidor, como estamos demostrando este verano”, añade el presidente de la junta de la PAC, Enrique Camet. “Ahora mismo, la PAC es el único grupo que está promocionando con fuerza los aguacates a nivel nacional durante los meses de verano de junio, julio y agosto. Estos meses son el periodo de máximo consumo de aguacate y nosotros no solo estamos proporcionando frutos grandes y de calidad, sino que ofrecemos muchos incentivos a los consumidores para comprar la fruta y disfrutarla de formas únicas”.

Los programas de radio de la PAC van más allá del anuncio tradicional para hacer llegar el mensaje. Las promociones en directo de radio están creando interacción con el consumidor en diecisiete mercados clave.

Demostraciones en el aire - Varias estaciones de radio, incluidas dos en San Diego y Chicago, han solicitado demostraciones en directo donde se prueban platos de muestra hechos con Aguacates de Perú mientras se comparten los mensajes clave de la PAC. Los oyentes pueden entrar en www.avocadosfromperu.com para obtener las recetas.

Concursos de recetas - Para impulsar la compra y animar al consumo, varias estaciones están solicitando a sus oyentes que envíen sus recetas favoritas elaboradas con aguacates. Con opciones de ganar tarjetas de regalo para emplear en sus minoristas locales, esta táctica ha demostrado ser un gran éxito en mercados como Nueva York, Filadelfia y Baltimore.

Paquetes regalo - Para estaciones como la KRTH de Los Ángeles, que quieren dirigir a los oyentes a sus páginas web, la PAC ha creado una "Reforma de color de la cocina" de Aguacates de Perú con un paquete regalo de premio que consiste en un robot verde Kitchen Aid, guantes de cocina verdes, un reloj de pared verde y dos botes de pintura verde aguacate. Los oyentes pueden registrarse en la página web de la estación y participar para ganar el lote.

Para más información:
PAC
Correo e.: info@avocadosfromperu.com
www.avocadosfromperu.com


Fecha de publicación: