¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Precios bajos para el aguacate peruano en los EE. UU.

Los envíos de aguacate de Perú a Norteamérica este año casi han cuadruplicado el volumen alcanzado el año pasado, que se ha visto acompañado por precios más bajos que los de la competencia y que los de la temporada pasada.

Desde la semana 18 hasta la fecha, Perú ha exportado a los Estados Unidos unas 4 veces el volumen exportado en el mismo periodo el año pasado, lo que ha tenido una fuerte influencia sobre los precios de los aguacates de ese origen en el mercado. Aunque al principio de la temporada los precios se asemejaban a los de la fruta mexicana, han caído todas las semanas y han alcanzado una diferencia de entre 7 y 8 dólares estadounidenses por caja en comparación con los precios de los procedentes de México y California.

Según han mencionado varios importadores de fruta estadounidenses, en el mercado existe sobreoferta de fruta peruana, en especial de tamaños grandes, 48 en adelante; Perú ha enviado incluso el calibre 28, siendo el único proveedor que ha suministrado ese tamaño. La fruta de gran calibre no alcanza buenos precios, lo que provoca que los precios medios por caja de fruta peruana hayan caído por debajo de los de la fruta de México y California. Algunos importadores mencionan también que los aguacates peruanos presentan problemas que impiden que los precios se igualen a los de sus competidores. El precio medio del aguacate peruano esta temporada es un 3,17% menos que en la temporada anterior.

Fuente: iqconsulting.com
Fecha de publicación: