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Las ventas de zumo de naranja de EE. UU. siguen bajando

Las ventas minoristas de zumo de naranja de EE. UU. han caído al nivel más bajo registrado mientras la bebida, que una vez fue la favorita para el desayuno, sigue perdiendo el favor de los consumidores.

Los consumidores estadounidenses han comprado 132,32 millones de litros de zumo de naranja en las cuatro semanas anteriores al 2 de agosto, un 9,2% menos que en el mismo periodo del año pasado, según los datos de Nielsen publicados el pasado lunes por Departamento de Cítricos de Florida. Este ha sido el menor nivel para las ventas totales desde las cuatro semanas anteriores al 19 de enero de 2002, fecha de los datos más antiguos disponibles.

Los datos de Nielsen muestran que las ventas minoristas de zumo de naranja han caído en cada periodo de cuatro semanas desde que alcanzaron el máximo del año de 184,08 millones de litros en el periodo anterior al 18 de enero, cuando la temporada de frío y gripe llevaron a los consumidores a comprar más zumo por su vitamina C.

“Esto, ciertamente, pone de relieve un tema que ya es recurrente”, afirma Joe Nikruto, estratega sénior de mercado en RJO Futures, Chicago.

Una mayor variedad de refrescos, incluidos zumos de frutas más exóticas como las granadas, las bebidas energéticas y el café listo para tomar le han robado cuota de mercado al zumo de naranja, según la opinión de los analistas y comerciantes. El aumento del precio del zumo de naranja en las tiendas también desalienta a los consumidores.

Los precios minoristas para el zumo de naranja han alcanzado un nuevo récord, subiendo un 4,1% con respecto al año pasado hasta una media de 6,44 dólares por galón (1 galón, 3,785 litros) en las cuatro semanas previas al 2 de agosto. El alto precio es en parte resultado de una menor cosecha en los últimos 29 años en Florida. La cosecha del mayor estado productor de naranjas de los EE. UU. ha sido arrasada por una enfermedad bacteriana que impide que los nutrientes lleguen a la fruta y hace que las naranjas caigan de los árboles antes de hora.

Las últimas previsiones muestran que es probable que la situación empeore el próximo año. La semana pasada, el conglomerado comercial francés Louis Dreyfus Commodities hizo una previsión según la cual Florida producirá 96,6 millones de cajones de naranjas en el año que comenzará el 1 de octubre, según los comerciantes y los participantes del sector. Esta sería la menor producción desde 1965-66, cuando los resultados de Florida fueron de 95,9 millones de cajones de 41 kilos.

Elizabeth Steger, una experta en previsiones independiente, ha situado la cosecha de Florida en 89 millones de cajones, lo que supondría la menor producción de los últimos 50 años.

Ambas previsiones están por debajo de las estimaciones finales del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) de 104,4 millones de cajones. El USDA tiene programado publicar su estimación de la próxima cosecha para octubre.

Los suministros en almacenamiento también están disminuyendo. Durante el mes de junio, la cantidad de zumo de naranja congelado almacenado en EE. UU. cayó un 14% con respecto al mismo mes de 2013, según el USDA.

El zumo de naranja concentrado y congelado vendido en las instalaciones ICE de EE. UU. acabó el lunes un 0,8% por debajo a 1,47 dólares por libra (0,45 kilos). Los datos de Nielsen se publicaron tras el cierre del mercado.

Fuente: marketwatch.com
Fecha de publicación: