¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eryvan Pires, de Fruitmarket:

“En realidad, no deberían importarse mangos en verano”

El verano no suele ser un buen periodo para el mercado del mango. Según Eryvan Pires, de Fruitmarket, este año podría calificarse incluso de muy malo durante todo el mes de julio y hasta la fecha. “El periodo vacacional en Europa ha causado un descenso en la demanda. Los productos importados lo llevan especialmente mal, ya que la competencia con el producto europeo es enorme en este momento”.

Precios bajos
Según Eryvan, el volumen en el mercado no ha sido tan grande. “Pero los precios han alcanzado su nivel más bajo. Los precios han mostrado una media de 3,50, pero creo que se han vendido por menos. Muchos mangos no pudieron venderse. De hecho, el verano es un periodo en el que los mangos no deberían importarse en absoluto. “No importar podría ser una posibilidad”, opina. “El importador tiene que decidir no importar, o al menos importar mucho menos. No solo hay que tener en mente las cuentas, sino muchas otras cosas, como los programas, las comisiones, los avances, etc.”.



Presión desde Israel
“En estos momentos, hay mangos brasileños en el mercado y llegan volúmenes desde América Central todos los días. Israel todavía no ha empezado, y esto también puede ejercer alguna presión sobre los precios para finales de agosto y principios de septiembre. Sin embargo, Brasil, por otra parte, no tiene tanta producción de Tommy Atkins, así que Brasil no ejercerá presión hasta finales de septiembre, en vistas de cómo está en estos momentos la temporada en el mercado estadounidense. Si obviamos los Tommy Atkins brasileños, el precio de esta variedad podría subir, pues países como Italia, España y Portugal prefieren los mangos rojos de Brasil a los verdes de Israel”.

Boicot ruso
Eryvan cree que los importadores europeos sufrirán menos el boicot que los exportadores. “Muchos clientes rusos me han pedido programas directos. Ya se han establecido programas directos de Brasil, Perú e Israel, pero creo que en cuanto a palés, todavía se está moviendo mucho a través de los importadores neerlandeses. Los clientes rusos compran más variedades de fruta en una carga: palés mezclados. Ellos disfrutan ‘comprando’ en los Países Bajos. Y parece que la prohibición sólo es para los productos originarios de Europa, no para los productos importados de ultramar, así que debería poder importar mangos y enviarlos desde los Países Bajos”.

Para la uva, la situación será diferente a la del año pasado. “Entonces teníamos mucha competencia de Grecia porque los rusos compraban principalmente uva griega a precios muy bajos. Este año no pueden comprar esa uva, así que, con suerte, se centrarán más en Brasil”.

Para más información:
Eryvan Leal Pires
Fruitmarket Agribusiness BV
Lichtenauerlaan, 102-120
3062 ME Róterdam, Países Bajos
Tel.: +31 10 340-0125
Skype: eryvan
www.fruitmarket.com
Fecha de publicación: